Perros

5 consejos de natación para tu perro

¿Tienes una piscina y quieres bañarte con tu mascota? Aquí te damos algunos buenos consejos de natación para tu perro. Toma nota de ellos.

Perro natación
Natación para tu mascota
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La natación para tu perro no es un don innato con el cual el animal nace. Aun cuando la mayoría de los canes asimilan el agua, no todos tendrán la misma disposición al baño sumergido. Además, se sabe que algunas razas tienen una mayor capacidad para nadar y que otras no tanto. Lo único cierto es lo siguiente: los dueños pueden enseñar a sus mascotas a chapotear y mantenerse a flote en el agua.

Los cuidadores de perros deben ser precavidos a la hora de enseñar a sus mascotas a nadar. Algunos perros podrían ahogarse o pasar una experiencia traumática al ser sumergidos. El asunto no es tan sencillo como agarrar al animal y lanzarlo en la piscina. Para ayudarte, a continuación te daremos algunos tips para que inicies la enseñanza con buen pie.

Poco a poco

A todos los perros no les gustará entrar a una playa o piscina desde el primer día. En este sentido, lo mejor es irlos introduciendo progresivamente al agua. En primer lugar, se puede iniciar mojando las extremidades del animal para que sienta el líquido fluyendo. Un ejercicio ideal es jugar y corretear con el animal a la orilla de una playa.Natación perros

Comienza en piscinas de poca profundidad

Después se puede sumergir parcialmente al can en un espacio acuático que no sea profundo. Si la mascota puede tocar con sus patas el fondo sería mucho mejor. En todo momento el dueño debe estar al lado del animal y evitar que este pase un susto. Justo en este momento se puede añadir una pelota del gusto del perro para amenizar las clases.

Una salida fácil

Si queremos que el perro se acostumbre a chapotear, lo correcto es que la piscina tenga un fácil acceso. De esta forma, el animal podrá entrar y salir con facilidad. Este es un factor que motiva a los canes a acostumbrarse al baño sumergido. Cuando se canse verá que es poco problemático salirse y a su vez esto le convencerá a volver a bañarse.

Natación para tu perro: colócale flotadores

Una excelente forma para que los perros aprendan a mantenerse en el agua son los flotadores. Con este dispositivo el can siempre tendrá una base mientras aprende a mover sus patas. Además. Esta es una excelente manera de motivar que la mascota nade sin necesitar de compañía humana.

Motiva a tu can

Las actividades que impliquen que el animal se desplace en línea recta y vuelva son los mejores. Cada vez que el can logre desplazarse y volver lo felicitaremos. Por supuesto, durante cada trayecto siempre debemos motivarlo.

Si lo analizas bien, enseñar a un perro a nadar es similar a cuando lo hacemos con un niño. Debemos tener paciencia, motivarlos y sobre todo hacerlos sentir seguros. Una mala experiencia bastará para que la mascota no quiera volver a nadar. Las clases de natación para tu perro siempre deben ser una experiencia divertida.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias