Animales

5 animales que parecen estar siempre tristes

Algunos individuos de algunas razas de animales parecen estar siempre tristes. ¿Cuáles son y en qué se caracterizan? Aquí te contamos un poco más.

Animales siempre tristes
5 animales que parecen estar siempre tristes
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si tu perro o gato o la mascota que tengas está triste, sin dudas es un motivo de preocupación. Pero algunos animales tienen una expresión naturalmente triste. No es que lo sean, es más, pueden ser muy cariñosos y divertidos. Pero con sus miradas conquistarán más de un esquivo corazón.  ¿Los animales tristes van mejor con tu temperamento? Te invitamos a conocerlos.

Perros de aspecto triste

  • Madame Eyebrows. También llamado bulldog inglés o bulldog de Alemania. Las manchas grises sobre sus ojos y labios superiores caídos le dan un aspecto terriblemente triste y desencantado de la vida. Sin embargo, es un perro alegre y juguetón.
  • Bull terrier de Staffosrdshire. Este perro tiene la particularidad de manejar los músculos oculares de tal manera que le permiten lograr la expresión de tristeza característica. Muchos otros perros pueden hacer lo mismo. De hecho, se cree que los perros con frecuencia utilizan ese músculo para comunicarse con los humanos adoptando la expresión de tristeza. Su objetivo es conseguir comida o protección. Otro perro que puede producir esta mirada triste es el labrador.

Mini conejos de aspecto triste

  • Conejo bellier holandés. También llamado conejo enano o conejo de orejas caídas. Precisamente esa característica es la que le da la mirada triste. De pelaje muy abundante, lanoso y suave, son muy dóciles, limpios y sociables.
  • Mini lop. Otro conejito de orejas gachas, originario de Alemania, se popularizó como mini lop o bellier enano. Tiene un pelaje característico, con manchas en la nariz, círculo de los ojos y orejas, que aumenta el aspecto tristón.
  • Mini lop lion. El sueño del conejo de peluche hecho realidad. Sus orejas colgantes se pierden un poco en la notable melena que le da nombre.

Panda de Sichuan

Las manchas negras alrededor de los ojos de los pandas ayudan a componer una mirada triste, en especial en los cachorros. Más que triste es un animal de hábitos solitarios y pasa la mayor parte del tiempo durmiendo en su bosque de bambú.Panda de Sichuán

Oso de anteojos

Es el pariente sudamericano del panda. Se distribuye a lo largo de la Cordillera de los Andes desde Venezuela hasta el norte argentino. Las manchas alrededor de los ojos y los belfos caídos le dan una expresión característica. Al igual que su primo el panda más conocido, se alimenta principalmente de vegetales, es solitario y de hábitos diurnos.

Loris perezoso

Encantador, con sus enormes ojos y su aspecto de osito, aunque pertenece a la familia de los primates. Habitante de los bosques húmedos del sur y sudeste de Asia, se encuentra en peligro de extinción. No te lo recomendamos como mascota. Aunque adores los animales tristes, este posee unas glándulas con una toxina que lame para convertir su mordida en venenosa.

A pesar del aspecto aparentemente triste de estos animales, cualquier raza de cualquier especie nos aportará alegría y bienestar.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias