Caballos

4 tips para preparar espacio para tu caballo

¿Cuánto espacio necesitas para tu caballo? En la práctica, tienes que disponer de unas instalaciones mínimas para su crianza.

Espacio para tu caballo
¿Cómo preparar espacio para tu caballo?

Si estás pensando en adoptar o comprar un caballo, son muchas las cuestiones que debes tener en cuenta. Una de ellas, la más importante en un principio, es evaluar las condiciones en las que vivirá el animal; es decir, debes reflexionar de una forma realista si realmente cuentas con el adecuado espacio para tu caballo. Como es lógico, la tenencia de este animal es mucho más que suministrarle comida y agua, o tenerle bajo techo. Esos grandes animales tienen algunas necesidades especiales que es preciso cubrir. Entre ellas, correr, hacer ejercicio y desarrollar de forma óptima su musculación.

Una tenencia responsable del animal

A menudo somos testigos a través de noticias, imágenes, en medios de comunicación o incluso de forma presencial, de caballos que no están bien atendidos por falta de espacio. Incluso algunos equinos son explotados por personas con pocos escrúpulos. No hay que olvidar que este tipo de acciones supone en la práctica un riesgo importante para la salud de muchas especies y razas.La preparación de espacio para tu caballo

La tenencia responsable y los cuidados debidos a animales, no son solo para especies de pequeño tamaño, que pueden generar más ternura o imagen de vulnerabilidad. También los caballos y otros animales de gran tamaño tienen sus necesidades.

4 consejos para una crianza responsable de tu caballo

Un lugar seco

Tanto para su descanso diario como para dormir por la noche, el caballo preferirá un lugar seco, carente de humedad, y cálido en su temperatura. Su actividad de cada día suele ser intensa, llena de ejercicio. Para descansar y preparar su cuerpo para el día siguiente, el animal tiene que sentirse cómodo y seguro.

Convivencia con otros caballos

Si es posible y la situación lo permite, es muy positivo para el caballo interactuar y convivir con otros animales de su especie. Si no puede convivir de forma continua, es conveniente que lo llevemos en algunos momentos a un lugar donde se relacione con otros caballos.

Un lugar para la limpieza

El caballo es un animal muy cuidadoso con su limpieza y su higiene. Su pelaje debe ser cepillado para que esté brillante y no se enrede, su piel tiene que estar tersa y ser lavada con regularidad, y luego están sus cascos. Es importante aprender a poner herraduras, sin lastimar al animal.

Un espacio suficiente para la comida y la bebida

Lo mismo que ocurre con otros mamíferos de un tamaño considerable, el caballo tiene que comer y beber de forma suficiente, sobre todo con altas temperaturas. Además de un pienso adecuado, le debemos suministrar agua suficiente, limpia y fresca.

La preparación del espacio para tu caballo tiene una serie de pautas que debes conocer. Si tienes dudas, lo mejor siempre es consultar a un experto en la crianza de estos bellísimos animales.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias