COMUNIDAD DE MADRID

Ya lo avisó Ayuso: Podemos anuncia movilizaciones en la calle para agitar el año electoral

Ayuso Podemos
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

El pasado viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtió que la izquierda está «preparando las calles y las acampadas» para agitar a las masas de cara a las próximas elecciones. Un augurio que apenas cuatro días después ha confirmado Podemos por boca de su portavoz en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, quien ha avanzado que la formación morada va a jalear un «otoño caliente de movilizaciones».

De esta forma, desde Podemos persiguen crear un clima de tensión que pueda perjudicar las opciones de Ayuso en los comicios del próximo 28 de mayo. Una cita que pone especialmente nerviosos a los podemitas, después de que las últimas elecciones autonómicas madrileñas de 2021 cavaran la tumba política de su hasta entonces líder nacional, Pablo Iglesias.

Tal es la inquietud de los morados de cara a esa cita con las urnas que desde hace meses suplican a los de Más Madrid, convertidos en líderes de la oposición con Mónica García a la cabeza, presentarse de forma conjunta.

Sin embargo, la formación que surgió precisamente de una escisión de Podemos no tiene intención alguna en juntarse con un partido de capa caída en las encuestas mientras ellos crecen, aunque lejos de los 64 diputados que, de acuerdo con la última encuesta de OKDIARIO, tendría Ayuso en las próximas elecciones, 7 escaños por encima que toda la izquierda junta.

Además de confirmar que tratarán de conseguir en la calle lo que no consiguen en las urnas, la portavoz de Podemos en el Parlamento Madrileño ha lanzado a Ayuso que podría aplicar medidas «creativas» como la de poner un tope a los precios de los alimentos, tal y como ha propuesto la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Según Podemos, «Ayuso no escucha y no hace frente a los grandes problemas de la región», a pesar de que la presidenta recibió hace menos de dos años 1,3 millones de votos más que el partido morado.

El pasado viernes, en el acto de inicio de curso en el que Ayuso estuvo acompañada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, manifestó: «Fijaos cómo, después de tantos años de mala gestión y de desastre en España, después de años cómplices dormidos, sindicatos, plataformas afines y colectivos subvencionados, ahora es cuando dicen que van a salir a la calle, ahora…».

Pero no van a protestar por el Gobierno, agregó, «no van a salir por esto. Van a hacerlo como ocurrió con el 15M, cuando el PP iba sobradamente a ganar las elecciones autonómicas por amplia mayoría ese año». «Ante el cambio de gobierno, la izquierda y el gobierno ya están preparando las nuevas acampadas, ya están preparando la calle porque nos conviene la tensión», apostilló. Una profecía que se ha confirmado pocos días después.

Lo último en España

Últimas noticias