El tenso cara a cara en el Senado entre del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado algunos momentos especialmente reseñables. Por ejemplo, el recado que le ha dejado el líder de la oposición al socialista al recordarle que ya saben «que puede dormir con Podemos», en referencia a aquellas palabras de Sánchez en 2019 cuando renegaba del partido que hoy es socio de su Gobierno. «¿Con Bildu también?», le ha preguntado Feijóo entre aplausos de su bancada.
«No podría dormir tranquilo con Podemos en el Gobierno». Aquella declaración de Sánchez en la campaña electoral de 2019, que parecía cerrar la puerta de Moncloa a los de Pablo Iglesias, quedó en papel mojado tal y como le ha recordado Feijóo. Al igual que la negativa a pactar con Bildu que hizo el líder socialista en 2015, y que hoy es muleta parlamentaria del PSOE, como así le ha recordado el presidente del PP.
Medidas copiadas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes en el Senado una medida que ya le reclamó el PP hace tres días: extender la excepción ibérica a las empresas de cogeneración. Tras la rebaja del IVA del gas del 21% al 5%, Sánchez ha ido de nuevo por detrás del principal partido de la oposición.
En concreto, el pasado sábado en Palencia, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Pedro Rollán, pidió al Gobierno que aplicase la compensación del tope al gas a las empresas que utilizan la cogeneración en sus procesos, como ha hecho Portugal. Y este lunes, en la víspera del debate en el Senado, el propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, insistió en esta medida en un desayuno informativo de Europa Press.