Comunidad de Madrid

El PSOE reparte 50.000 abonos de transporte falsos en Madrid con la foto de su líder Lobato

psoe abonos de transporte Carnet de propaganda del PSOE (arriba) y uno original (abajo).
Carnet fake del PSOE (abajo) y uno original (arriba).

El PSOE de Madrid lanza una nueva iniciativa provocadora y chocante. En los próximos días va a repartir en las estaciones de metro, cercanías o autobús una primera tirada de 50.000 tarjetas de abono transporte de imitación con la imagen de su nuevo líder Juan Lobato. Se trata de unos carnets que suplanta totalmente la línea gráfica de los abonos rojos clásicos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y que tiene prácticamente el mismo grosor.

Fuentes del PSOE explican a OKDIARIO que «es una acción simultánea de todas las agrupaciones socialistas por toda la región. Algunas han salido esta mañana, otras esta tarde, y se van a repartir en estaciones de metro, cercanía o bus».

La tarjeta del mismo tamaño y colores juega al despiste y refleja: «Tarjeta transporte público que quieres y mereces», en lugar de simplemente «Tarjeta transporte público», como se lee en la real. Donde habitualmente se plasma el lema «Consorcio Transportes Madrid» los socialistas ponen «PSOE/♥ Madrid». Incluyen también todos los logos oficiales de los diferentes medios de transporte públicos de la región (Metro de Madrid, Empresa Municipal de Transportes –EMT–, Metro Ligero, Autobuses interurbanos y Cercanías Madrid).

Por la otra parte, donde suele figurar la cara del usuario, aparece el rostro de Juan Lobato, el nuevo dirigente socialista que aún no conoce el gran público de la región. Se acompaña el nombre y los dos apellidos del futuro candidato a presidente regional y su actual cargo: «Portavoz Asamblea de Madrid y Secretario General PSOE-M».

Además, acompañan promesas electorales populistas de casi imposible cumplimiento, teniendo en cuenta las muy maltrechas cuentas del transporte público tras la pandemia. «Te mereces un transporte público mejor: Abono joven de 20 euros hasta los 30 años; Tarifa plana 30 euros al mes para todas las zonas; Buses lanzadera, más frecuencias y parking disuasorio».

Promesas

Por último, se acompaña un código QR que al enfocarlo con un teléfono móvil remite a la web del PSOE. Ahí profundizan en las promesas electorales. «Ampliar el abono joven mensual de 20 euros hasta los 30 años (actualmente hasta los 25 años) beneficiará a 400.000 jóvenes entre 25 y 30 años. Queremos conseguir que el transporte público sea una alternativa real al coche: reducir los tiempos de desplazamientos, aumentar las frecuencias de paso, mejorar las conexiones entre los diferentes transportes (autobús, metro, cercanías, etc.), crear aparcamientos disuasorios y permitir acceder a autobuses con maletas, carros de compra, etc.», relatan.

En la web también aparecen los ya célebres cómics con los que Juan Lobato y su equipo quieren llegar a los jóvenes. Los votantes de la Comunidad de Madrid, como se reflejó el 4M, están volcados con Isabel Díaz Ayuso y, por ello, los socialistas quieren llamar la atención, por ejemplo, mostrando bolsas de basura en el atril principal del Pleno del Ayuntamiento de Madrid o usando las redes sociales institucionales de la Delegación del Gobierno para hacer propaganda partidista.

Lo último en España

Últimas noticias