Crisis del coronavirus

La periodista de TVE María Escario alaba el Hospital Zendal tras vacunarse: «Estupenda organización»

"Vacunada! Estupendo el despliegue y la organización en el Hospital Zendal de Madrid", ha escrito en su perfil de Twitter

María Escario Zendal
La periodista María Escario. (RTVE)

La periodista María Escario, uno de los rostros más destacados de TVE, ha alabado el «el despliegue y la organización» del Hospital Isabel Zendal tras haber acudido a vacunarse. Escario reveló en las redes sociales que acudió al centro el pasado fin de semana. También agradeció la labor de todos los empleados del hospital público. Este centro ha sido el centro de los ataques de las formaciones de izquierda desde que se inauguró el pasado mes de diciembre.

«¡Vacunada! Estupendo el despliegue y la organización en el Hospital Zendal de Madrid. Gracias a todo el personal sanitario por el trabajo impecable. #SanidadPública», escribió la periodista de la cadena pública en su perfil de Twitter.

María Escario fue citada en el hospital público el pasado domingo. También subió a su perfil de Twitter una foto mientras estaba haciendo cola antes de acceder para vacunarse contra el Covid-19. «Vamos a ello. Toca vacuna #SanidadPública», señaló la periodista de TVE.

Escario es uno de los rostros más reconocidos de la cadena pública. En agosto de 2018 fue nombrada directora de Comunicación y de Relaciones Institucionales de RTVE, cuando estaba Rosa María Mateo como administradora única del ente público.

A lo largo de su carrera, Escario ha recibido galardones como el Premio Ondas 2013 como mejor presentadora, la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, los premios Joan Ramón Mainat del FesTVal de Vitoria y FEDEPE a su trayectoria profesional o el Premio Lilly Álvarez concedido por el Instituto de la Mujer y el CSD por su trabajo para visibilizar a las mujeres deportistas. Desde 2014 es la responsable de la sección ‘Enfoque’, emitida en el TD-2, Canal 24 Horas y Teledeporte, donde se realiza una mirada diferente al deporte (especialmente el más emergente) y sus protagonistas.

El Hospital Isabel Zendal ha sido el centro de los ataques de las formaciones de izquierdas desde que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, lo inaugurase el pasado mes de diciembre. TVE ha llegado en alguna ocasión ha participar en esta campaña de desprestigio contra el Zendal. Esta campaña no se ha quedado en meras críticas, puesto que el Hospital Zendal ha sufrido actos de sabotaje, tal y como queda reflejado en varios informes policiales. La propia Ayuso condenó estos sabotajes por ser una «vergüenza nacional».

Este centro público se construyó para disponer de más camas de UCI y descongestionar el resto de hospitales de Madrid por la pandemia. También se está usando como centro de vacunación masiva, incluso los fines de semana.

Iglesias lo quiere cerrar

Pablo Iglesias, candidato de Podemos a las elecciones de Madrid del 4-M, es partidario de cerrar el Hospital Isabel Zendal en caso de formar parte del Ejecutivo regional. Así lo aseguró hace unas semanas en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

«Creo que es evidente que en la Comunidad de Madrid se ha apostado por la privatización de la Sanidad, por la segregación, por maltratar a los trabajadores sanitarios y por un modelo hospitalario que ha tenido más que ver con la foto y con la propaganda que con la eficacia. Creo que es evidente que hay que ir hacia un modelo completamente distinto. Para eso, lo fundamental es que la mayoría hable el día 4 y que podamos tener un Gobierno decente y cambiar la política sanitaria y la política educativa. Y desde luego, el modelo Zendal no es compatible con un Gobierno que tenga sentido común y un mínimo de decencia», señaló Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias