DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN

Lobato hace de monigote de Sánchez: corre a grabarse frente al Cercanías y la ‘Operación Campamento’

Ver vídeo
Paula Baena

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha estado presente este martes en el Congreso de los Diputados, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arrancado el Debate del Estado de la Nación con un discurso trufado de anuncios, entre ellos, el desbloqueo de la conocida como Operación Campamento y la gratuidad de septiembre a diciembre del abono transporte para Cercanías, Rodalies (la red catalana) y media distancia.

Lobato no ha dudado en ir corriendo una vez su jefe ha hecho estos anuncios a los escenarios idóneos para mostrarle su apoyo incondicional. Así, primero el líder de los socialistas madrileños se ha trasladado a los terrenos de la Operación Campamento «directo desde el Congreso de los Diputados» para celebrar el anuncio del presidente del Gobierno.

«¿Cuál es uno de los principales problemas que tienen las familias y, sobre todo, los jóvenes en la Comunidad de Madrid? Acceder a una vivienda digna y asequible. Pues aquí estamos, en los terrenos de la Operación Campamento y venimos directos del Congreso de los Diputados del Debate del Estado de la Nación, donde el presidente del Gobierno acaba de anunciar que, por fin, se desbloquea la Operación Campamento que va a suponer 12.000 viviendas asequibles», ha manifestado Lobato en un vídeo que ha distribuido a los medios de comunicación.

El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha asegurado que el Gobierno de España está «en los problemas de verdad y en poner soluciones concretas y de verdad», antes de reconocer que el bloqueo de esta operación ha durado «demasiados años».

«Es verdad que han sido muchos años de bloqueo por parte de algunos que no les interesaba que en Madrid hubiera vivienda pública. Pues aquí está el presidente del Gobierno anunciando esta medida tan clara, tan concreta, y que va directa a solucionar el mayor problema de las clases medias que es el acceso a la vivienda. Muy contentos con el anuncio del presidente», ha agregado en un indisimulado peloteo al líder del PSOE, que se ha colgado la medalla de este proyecto urbanístico que, realmente, inició el ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina en el año 1989.

Pero ahí no se ha quedado la cosa, después de grabarse el vídeo en los terrenos de la Operación Campamento, Lobato se ha trasladado a todo correr a la estación de Cercanías de Aluche para grabarse un nuevo corte promocional para respaldar otra de las medidas de Sánchez, la gratuidad durante cuatro meses del abono transporte en estos trenes de Renfe.

«Aquí estamos, en la estación de Cercanías de Aluche. Venimos directos del Congreso de los Diputados, del Debate del Estado de la Nación, donde el presidente del Gobierno ha anunciado que desde el 1 de septiembre hasta final de año todo el transporte del Gobierno de España será absolutamente gratuito», ha lanzado en ese nuevo vídeo, donde no ha aclarado que esa medida se aplicará tan sólo en los abonos, no en los viajes sencillos.

«Queremos hacer un llamamiento a la Comunidad de Madrid, el Gobierno de España va a pagar un 30% del ahorro del abono transporte en Madrid y le pedimos a la Comunidad que asuma la propuesta que le hicimos hace unos meses, tener transporte gratuito en Madrid como está haciendo el gobierno. Ya que el Gobierno le va a dar hasta un 30% del coste, ponga también gratuito el Metro y el transporte público en la Comunidad de Madrid. Ayudemos a las familias», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias