AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Lobato blanquea a la condenada alcaldesa socialista de Alcorcón: «Gestiona con eficacia y seriedad»

Ver vídeo
Paula Baena

El líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, se ha trasladado este viernes al municipio de Alcorcón, gobernado por la socialista condenada Natalia de Andrés, para blanquearla y alabar su gestión al frente del Consistorio.

Tal y como adelantó OKDIARIO, De Andrés fue condenada a finales del pasado mes de enero a cinco años de inhabilitación por la quiebra de Emgiasa, la empresa municipal de la vivienda del municipio madrileño.

Una sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid que no ha disuadido al portavoz del grupo parlamentario socialista de proclamar que De Andrés está gestionando el municipio «con eficacia y seriedad».

«Cuando uno viene a Alcorcón se da cuenta perfectamente de la diferencia de a quién le preocupan la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, como es el caso de la alcaldesa y a quién no, como es el caso del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El PP se ha olvidado totalmente de estas instalaciones, sólo les interesa la fotito», ha asegurado en una visita a las instalaciones deportivas municipales para comprobar su estado y las inversiones realizadas por parte del Gobierno municipal dentro del Plan Reactiva Alcorcón.

Pero esta no es la primera vez que Lobato se deja ver con alguna alcaldesa de su partido con problemas. Hace escasas semanas, el líder socialista madrileño se fotografió junto con la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que protagonizó un escándalo nacional por enchufar en el Consistorio a varios miembros de su familia.

La política mostoleña ha estado casi tres años en el ostracismo por las polémicas que arrastraba. Sin embargo, el nuevo dirigente del PSOE no tuvo problema en avalarla a la vista de todos, como ha hecho este viernes con De Andrés.

Por su parte, la condenada alcaldesa alcorconera, que ha recurrido el fallo, quedó inhabilitada para administrar -por sí o dentro de órgano colegiado- bienes ajenos de titularidad pública o privada, representar o administrar a cualquier persona pública o privada, ejercer el comercio o tener cargo o intervención administrativa o económica en compañías mercantiles o industriales, de forma y titularidad pública o privada.

Además, el juez también la condenó a la pérdida de «cualquier derecho que tuviera como acreedora concursal contra la masa», así como a la «devolución a la masa de los bienes o derechos que pudiera haber obtenido indebidamente del patrimonio del deudor o que hubiese recibido de la masa».

Lo último en España

Últimas noticias