Comunidad de Madrid

Ayuso viajará a Bruselas para defender la autonomía fiscal de Madrid frente al hachazo de Sánchez

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Gonzaga Durán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará la semana que viene a Bruselas (Bélgica) para reunirse con diferentes líderes de la Unión Europea. El objetivo de este viaje es «abordar diferentes asuntos de interés para el Gobierno regional y estrechar lazos con las instituciones europeas». Uno de los temas que tratará Ayuso será el de la defensa de la autonomía fiscal de la región que preside frente al hachazo fiscal que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez.

Fuentes del Ejecutivo madrileño han revelado que Ayuso viajará a la capital comunitaria los próximos días 29 y 30 de marzo. La presidenta regional se reunirá con diferentes comisarios europeos para abordar temas como la crisis de la invasión rusa de Ucrania y sus consecuencias económicas y sociales; la seguridad, el potencial de Madrid en proyectos de investigación e innovación en el marco del programa Horizonte Europa (2021-27), el reto demográfico y el apoyo a la maternidad, el proyecto del español, así como la oportunidad de atracción de talento hispanoamericano, entre otros.

Uno de los temas centrales que tratará Isabel Díaz Ayuso será el de la defensa de la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid frente al hachazo fiscal que prepara el Gobierno de Sánchez. Ayuso ha denunciado en varias ocasiones que Sánchez pretende «subir los impuestos» y recuperar otros «anacrónicos», con la finalidad de «igualar en una gran desigualdad las economías».

«No es posible dar pasos hacia adelante si luego los gobiernos se esconden bajo prácticas moderadas para tomar decisiones muy autoritarias. Si las regiones no tenemos autonomía fiscal, que es por ejemplo un problema que nosotros tenemos en España, es imposible seguir liderando», aseguró Ayuso hace unas semanas.

Sus reuniones europeas

La dirigente madrileña ha participado en el último mes en la IX Cumbre Europea de las Regiones y Ciudades celebrada en Marsella (Francia), ha tenido un encuentro de trabajo con la presidenta del Consejo de la Isla de Francia y candidata a la Presidencia de la República de Francia, Valérie Pécresse; y recibido en la Real Casa de Correos al negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier.

Isabel Díaz Ayuso realizó su primer viaje a Bruselas como presidenta de la Comunidad de Madrid en diciembre de 2019 para participar en su primer Pleno del Comité de las Regiones, tras ser nombrada miembro de este órgano de representación de las entidades regionales y locales de la Unión Europea.

Lo último en España

Últimas noticias