SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS

Ayuso recibe amenazas de «acabar en una cuneta» por denunciar la corrupción socialista

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha revelado este lunes que ha llegado a recibir amenazas de muerte por haber mostrado su apoyo a la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Mercedes Zarzalejo, quien denunció la presunta corrupción del anterior equipo de Gobierno municipal y que, por el momento, se ha saldado con la detención de 17 ediles socialistas y de la ex alcaldesa Mari Luz Lastra.

Ayuso ha relatado cómo, desde de que la actual alcaldesa pusiera en conocimiento de la justicia ese «posible» caso de corrupción «algunas personas han comenzado a señalarla y a acosarla».

«No son pocos los insultos que ha recibido tanto ella como su entorno y su equipo, incluso a mí en redes sociales, han llegado a decirnos a las dos que íbamos a acabar en una cuneta y por eso quiero dejar claro el apoyo absoluto del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias», ha manifestado la presidenta desde la propia localidad que ha visitado este lunes para conocer las actividades organizadas para Navidad por este Consistorio.

«Cuando llegó a la Alcaldía detectó posibles comportamientos fraudulentos que podrían estar sucediéndose desde hace muchísimos años y fue muy valiente al ponerlas en conocimiento de la Justicia en lugar de mirar para otro lado», ha resaltado la presidenta madrileña de Zarzalejo, que logró el bastón del Ayuntamiento en 2019.

«La alcaldesa y su equipo no están solos», ha agregado Díaz Ayuso, quien ha ahondado en que los ayuntamientos tienen que trabajar “con diligencia, celeridad y no convertirse en un freno para los emprendedores y los vecinos”.

En este sentido, ha insistido en que los dirigentes tienen que dar la mayor “ejemplaridad”. “Queremos una Comunidad de Madrid de ciudadanos libres e iguales donde se respete la ley, donde no haya autoritarismo ni dejación de funciones y, por encima de todo, las administraciones cumplan con sus obligaciones”, ha apostillado.

La detención de la ex alcaldesa socialista de San Martín de Valdeiglesias se produjo el pasado 15 de diciembre en el marco de las primeras pesquisas de la Guardia Civil en torno a un presunto delito de corrupción urbanística en el pantano de San Juan denunciado por el actual equipo de Gobierno de la localidad, del PP.

Lo último en España

Últimas noticias