COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso moviliza a una veintena de sus alcaldes para reclutar asistentes a la manifestación del domingo

El Partido Popular vuelve a manifestarse este domingo contra Sánchez en la Plaza de España

Feijóo advirtió que las movilizaciones no pararán hasta que no "se restablezca el Estado de Derecho"

Ver vídeo
Paula Baena

El Partido Popular ha vuelto a convocar a los ciudadanos contra los desmanes de Pedro Sánchez el próximo domingo a las 12.00 en la Plaza de España. Una cita con la que la presidenta de la Comunidad de Madrid y líder de los populares madrileños, Isabel Díaz Ayuso, se está volcando y ha movilizado a una veintena de los alcaldes del PP de los municipios más importantes de la región para animar a la gente a acudir a la manifestación.

En un vídeo de apenas de 30 segundos, los regidores más relevantes de la Comunidad de Madrid, desde el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, al alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, pasando por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet o el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco -así hasta casi una veintena- han animado a los madrileños de todos los rincones a manifestarse el próximo domingo bajo el lema Una España fuerte.

«El 28 tenemos una cita en la Plaza de España. Volvemos a la calle para gritar bien alto que España no se rinde, no nos vamos a callar porque queremos una España de ciudadanos libres e iguales, contra la extorsión mostraremos a Sánchez el rechazo a sus políticas. Somos la resistencia. Por la libertad, por la defensa de España, por una España fuerte, te esperamos el día 28. Es más importante que nunca», dicen en modo coral los alcaldes en el vídeo.

La presidenta madrileña también ha utilizado sus redes sociales para convocar a la manifestación del próximo domingo, a la que también acudirá el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo. «No a la amnistía. No a la impunidad de los delincuentes. Sí a un Estado fuerte, a la división de poderes, sí a la igualdad ante la Ley. Sí a una España fuerte», ha escrito.

Fue el pasado 11 de enero cuando Feijóo convocó la manifestación que se va a celebrar el próximo domingo, contra la «extorsión» de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont a los españoles. «A este país no lo extorsiona nadie», lanzó ese día el líder del Partido Popular.

Esta manifestación del 28E en la capital dará continuidad a las movilizaciones históricas contra la amnistía que organizó el partido a finales de año. La primera de esas citas fue la del pasado 24 de septiembre, cuando los populares congregaron a 65.000 personas en la plaza de Felipe II. Más de un centenar de autobuses trasladaron hasta Madrid a miles de personas provenientes de otras partes de España para recordarle a Sánchez que «España no se vende».

A 48 horas del debate de investidura, Feijóo defendió su visión de una «España de ciudadanos libres e iguales» frente a las cesiones de Sánchez a los separatistas del prófugo Carles Puigdemont y del condenado Oriol Junqueras. «Si los políticos no son iguales ante la ley, la amnistía es una cacicada ante el Estado de Derecho», subrayó. «Los que malversan dinero público no pueden quedar exentos de su responsabilidad», recalcó.

La siguiente manifestación que convocó el Partido Popular contra Pedro Sánchez fue el 12 de noviembre. Ese día, en Madrid, y en todas las capitales de provincia, miles de españoles salieron a la calle para volver a protestar contra el Gobierno. Menos de un mes después, el 3 de diciembre, de nuevo, miles de personas salieron a la calle convocados por el PP, en esta ocasión en el Templo de Debod, para clamar contra la amnistía y contra los pactos de Sánchez con los independentistas catalanes.

En esa ocasión, Feijóo ya anticipó la intención del PP de seguir movilizándose en las calles como va a ocurrir el próximo domingo en la Plaza de España. «Nos quieren quietos y callados mientras dicen que actúan en nombre de España, nos quieren mansos y sumisos como se comportan ellos con el independentismo», lanzó.

El líder del PP pidió al Gobierno que si no le gustan las manifestaciones que se fuera preparando porque «habrá muchas más mientras no restablezcamos el Estado de Derecho». «Vamos a derribar el muro que quieren construir para partirnos en dos. Y lo vamos a hacer con la Constitución española, la de todos, la obra más importante que ha hecho España en siglos», proclamó.

Lo último en España

Últimas noticias