CONGRESO PP DE MADRID

Ayuso marca el camino: «No hay Gobierno bueno del PP sin una manifestación de la izquierda en su puerta»

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado este viernes cuál será el equipo que le acompañará en su nueva etapa como presidenta del PP de Madrid. Un equipo que, ha lanzado, quiere que «arriesgue» que «piense nuevas ideas por mucha contestación que tengan» y al que ha recordado que «no hay gobierno bueno del PP sin su manifestación de la izquierda en la puerta».

Díaz Ayuso ha dado esta tarde en el 17 Congreso Extraordinario del PP de Madrid su discurso como candidata única a presidir el partido, una alocución en el que ha hecho una enmienda completa a la etapa anterior y ha abogado por un partido renovado en el que se tenga mucho más en cuenta al afiliado y al votante.

La presidenta madrileña ha desgranado cuáles quieren que sean los valores que marquen el camino de su nuevo equipo, en el que ha incluido concejales del Ayuntamiento de Madrid que encabeza José Luis Martínez Almeida como Inmaculada Sanz y Borja Fanjul.

En primer lugar, ha destacado la «humildad».  «Quiero gente que venga sufrida a la política: que haya luchado por independizarse, o por formar una familia, o por pagar unas nóminas. Que venga del mundo real, donde se pasa mucho frío», ha aseverado.

Además, ha abogado por una cultura de «trabajo, trabajo y trabajo» donde la «comodidad está fuera de lugar» y donde «cada minuto hay que estar pensando en cómo hacer más y mejor cada tarea».

El «respeto sagrado al afiliado», será otra de las máximas que rijan en este nuevo PP de Madrid, así como la «entrega absoluta al ciudadano». «Nuestros jefes», ha afirmado.

Asimismo, Ayuso ha pedido «profesionalidad en el servicio público». «Esto es algo que se aprende con el tiempo: la paciencia para responder a todos los ciudadanos aunque a veces no nos guste lo que nos dicen, el cuidado en los detalles, el fastidiarse muchos días yendo a sitios que no apetecen, la gestión del cansancio, la cesión de tu tiempo libre. Buscar agradar, ser amables y cariñosos con la gente», ha esbozado.

Por otra parte, ha ironizado con que está «prohibido, bajo amenaza de penalti y tarjeta roja» hablar «con perspectiva de género ecorresiliente empoderado, porque esto significaría que no se ha enterado de nada de lo que está pasando».

Ayuso ha subrayado que la formación debe replantearse «absolutamente toda» su política, así como «discursos e incluso este congreso», teniendo claro que «por encima de todo» se deben a Madrid y a España.

«Somos una herramienta a su servicio. Y que nadie, tampoco nosotros, debemos estar para perder el tiempo o engañarse», ha afirmado.

Ayuso, que ha alabado las cualidades de su nuevo secretario general, Alfonso Serrano, ha mandado una pulla al antiguo número dos de Pablo Casado -al que no ha invitado a la cita ni ha sacado en el vídeo inaugural donde han aparecido todos los últimos presidentes de la formación- al frente del PP Nacional.

«No creo en un sectario general que arrastra por miedo, sino en el que une por convencimiento. Las ganas son más fuertes que los temores. Y aguantan todo lo que esté por venir», ha manifestado, en clara alusión a la etapa de Teodoro García Egea.

«Somos el Partido Popular de Madrid, el partido del pueblo. El partido callejero y pandillero de plazas, terrazas, comercios, estadios o empresas», ha proclamado Díaz Ayuso, quien ha subido al escenario del Pabellón 6 de IFEMA donde se celebra el cónclave de los populares madrileños visiblemente emocionada mientras era aclamada por los 3.000 asistentes.

Lo último en España

Últimas noticias