PP DE MADRID

Ayuso propone a Alfonso Serrano como nuevo secretario general del PP de Madrid

Alfonso Serrano
Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Serrano
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid y futura líder del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, como nuevo secretario general del partido en la región.

Tal y como adelantó OKDIARIO el pasado 3 de mayo, Serrano, persona de la máxima confianza de Ayuso, sustituirá a la actual secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, después del Congreso Extraordinario del PP de Madrid que se va a celebrar los dos próximos días y en el que se va a materializar una renovación «total» del partido.

Serrano ha comparecido ante la prensa en el Parlamento Madrileño después de que Ayuso trasladara esta mañana en la habitual reunión de grupo previa al pleno de la Asamblea su decisión de proponer al portavoz como su «número 2» al frente del partido.

Un cargo que, según ha deslizado el propio Serrano, no compatibilizará con el de la portavocía del grupo en la Cámara de Vallecas, que ostenta desde 2019, porque, tal y como ha avanzado Díaz Ayuso en numerosas ocasiones, la intención es que los cargos estén «repartidos» y quien desempeñe, por ejemplo, tareas de Gobierno como sus consejeros, no tengan ningún cargo orgánico en la nueva estructura del PP de Madrid.

Con todo, Serrano ha evitado confirmar cuando anunciará de forma oficial que abandona el puesto y quién será su sucesor, aunque todo apunta a que el puesto estará disputado por los dos actuales portavoces adjuntos, Pedro Muñoz Abrines y Noelia Núñez.

Serrano, que ha sido el director de las dos campañas electorales de Isabel Díaz Ayuso para presidir la Comunidad de Madrid (2019 y 2021), ha subrayado que la nueva estructura del partido será mucho más pequeña que la actual y que la idea es contar con gente tanto de la Asamblea de Madrid, como de los distintos municipios y distritos de la capital para, de esa manera, tener una «representación completa» de lo que es el PP de Madrid en el comité ejecutivo.

Además, ha confirmado personas del Ayuntamiento de Madrid cercanas al alcalde José Luis Martínez Almeida también formarán parte de esta estructura. De momento, Díaz Ayuso ha contado con los concejales Borja Fanjul y Paloma García Romero como vicepresidentes de la Mesa 17 Congreso del Partido Popular de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias