PP DE MADRID

Egea y Camins llaman personalmente a cargos del PP de Madrid para recabar su apoyo para el Congreso

Egea Camins PP
Ana Camins y Teodoro García Egea.
Paula Baena

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, han empezado a telefonear personalmente a cargos de la formación para que se posicionen del lado de Génova en la pugna con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por liderar el PP de Madrid.

Según ha podido saber OKDIARIO, ambos mandatarios populares han iniciado una serie de llamadas a distintos alcaldes, diputados y otros cargos municipales para tratar de inclinarles en contra de que Ayuso controle el PP de Madrid y que se alineen con la Dirección Nacional del Partido que aboga porque sea el alcalde de Madrid y portavoz Nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien se ponga al frente del partido.

Estos movimientos ponen de manifiesto que la guerra sin cuartel entre Génova y Sol ya ha estallado, con cada uno de los bandos poniendo en marcha sus respectivas estrategias, en el caso de Génova, vía llamadas personales de persuasión.

Tal y como publicó OKDIARIO, Teodoro García Egea tiene desde hace tiempo en el punto de mira al jefe del Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, a quien culpa de enrarecer la relación de la presidenta con Pablo Casado, aunque desde la Puerta del Sol defienden la versión opuesta, que es Egea el causante de esos males.

Por su parte, Ana Camins era el nombre que, en primera instancia, sonaba como la posible «tercera vía» que defendía Almeida, para que no fueran ni el alcalde ni la presidenta los líderes de la formación en Madrid. Camins, que ocupó el número 3 en las listas de Ayuso al 4M, fue, sin embargo, sustituida al poco de ganar las elecciones como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular.

Mientras Egea y Camins maniobran, desde el entorno de la presidenta madrileña lamentan que los de Pablo Casado «se están pasando» con toda esta disputa mientras que ellos están «tranquilos y centrados».

A pesar de todo el revuelo generado en los últimos días, Ayuso en ningún momento se ha planteado la retirada de su candidatura a presidir el PP de Madrid, como siempre han hecho los presidentes autonómicos en el caso del PP. Una candidatura que defendió el pasado viernes en la Junta Directiva del PP de Madrid y que cuenta con el respaldo de sus 65 diputados en la Asamblea de Madrid, entre los que se encuentran la práctica totalidad de los consejeros de su Gobierno.

Así se lo han trasladado este jueves a Díaz Ayuso los parlamentarios que le han dedicado dos ovaciones, una al inicio de la reunión del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea previa al Pleno, y otra al final.

En ese encuentro, según han afirmado fuentes presentes, la presidenta madrileña ha trasladado un mensaje de «integración, unidad e ilusión» que ha sido muy bien recibido por su grupo.

En medio de las informaciones cruzadas y la presión mediática en torno a esta guerra, tanto Ayuso como Almeida han tratado de disipar dudas sobre su relación. Según ambos, ésta se encuentra tan bien como siempre y trabajan de forma alineada y coordinada.

Además, según ha podido saber este periódico, en ningún momento en los últimos días han perdido el contacto y sus habituales mensajes vía WhatsApp se han sucedido con normalidad.

Lo último en España

Últimas noticias