Casado blinda la unidad de sus diputados en una cena en la que no se habló de la tensión con Ayuso

Pablo Casado PP Madrid
Pablo Casado, con Ana Pastor y Cuca Gamarra, en el Congreso.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

En plena pugna por el control del PP de Madrid, el partido se permite momentos de distensión. Así ocurrió este miércoles en la cena que mantuvo el presidente popular, Pablo Casado, con la práctica totalidad de los diputados del Grupo Parlamentario. Según ha podido conocer OKDIARIO, se trata de una cita habitual, que había sido interrumpida por la pandemia y que se decidió retomar con motivo de la primera jornada del debate de Presupuestos en el Congreso.

En la reunión, que se celebró en «un ambiente festivo» según los asistentes, no se habló de la tensión por el congreso del PP madrileño, el asunto clave que centra las informaciones del partido en los últimos días. En su lugar, sí se celebró la intervención de Casado en el pleno, donde vapuleó los Presupuestos de Pedro Sánchez en un discurso muy aplaudido y sin papeles.

A la cena, que tuvo lugar en un restaurante cercano al Congreso, ‘El Rincón de Esteban’,  acudieron prácticamente todos los diputados, incluida la ex portavoz del Grupo Popular Cayetana Álvarez de Toledo. No así el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que se ausentó por «motivos personales». El número dos de Casado acaba de ser padre hace poco más de una semana y, cabe recordar, tampoco estuvo presente en la reunión de la Junta directiva del PP de Madrid del pasado viernes, en la que, de nuevo, se expusieron las discrepancias por la fecha de celebración del congreso en Madrid.

El encuentro de Casado con sus parlamentarios adquiere un especial simbolismo en medio de la pugna con Isabel Díaz Ayuso. Las diferencias entre Génova y la Puerta del Sol por la celebración del próximo congreso regional se mantienen intactas. Mientras la presidenta madrileña insiste en adelantar la fecha, la dirección nacional mantiene que el cónclave se celebrará, previsiblemente, en mayo o junio. En el entorno de Ayuso insisten en que la lógica sería que fuese ella la próxima presidenta del PP autonómico, como ocurre en otras comunidades. Sin embargo, desde la cúpula popular se advierte de que «al congreso se presentará quién quien quiera», lo que alimenta los rumores sobre la posible candidatura del alcalde de Madrid.

Almeida y Ayuso, por su parte, comieron el pasado jueves -en víspera de la reunión de la Junta Directiva-, en una cita que sus equipos interpretan como habitual en la «magnífica relación» entre el regidor y la presidenta. La dirección nacional conocía el encuentro, según ha podido confirmar este periódico, cuyo motivo era abordar la actualidad del Ayuntamiento y la Comunidad. No obstante, resultó inevitable para ambos abordar la situación en el partido por la presidencia del PP madrileño. Según el entorno de Almeida, el regidor planteó a Ayuso la opción que viene defendiendo desde hace meses: una tercera vía o candidato pactado para evitar pugnas de poder que desgasten al partido. Ante la propuesta, siempre según estas fuentes, Ayuso respondió que su intención de presentarse es firme.

Lo último en España

Últimas noticias