CONGRESO PP MADRID

Ayuso abrirá el congreso con un vídeo en el que salen los últimos presidentes del PP menos Casado

Ver vídeo
Paula Baena

El 17 Congreso Extraordinario del PP de Madrid del que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, saldrá como nueva líder arranca este viernes con un vídeo en el que aparecen los últimos presidentes del PP con una única excepción: Pablo Casado.

Se trata de un vídeo de poco más de minuto y medio de duración donde aparecen tanto José María Aznar, como Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, los últimos políticos que encabezaron la organización con la salvedad de Pablo Casado, quien abandonó la política tras la guerra encarnizada que protagonizó con Ayuso después de que ésta le acusara de espionaje y de tratar de destruirla a costa de la compra de mascarillas por parte de la Comunidad de Madrid a una empresa vinculada con el hermano de la presidenta.

Así, de forma sutil, Ayuso se cobra su venganza al ni siquiera sacar de refilón a Casado en el mentado vídeo, en el que aparecen numerosos fragmentos de actos en los que sí estaba Casado, pero al que evita enfocar en ningún plano.

Además de Aznar, Rajoy y Feijóo en el vídeo también aparecen ex presidentes del PP de Madrid como Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y el saliente Pío García-Escudero. Asimismo, también tienen su protagonismo el nuevo secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, así como varios de los diputados de la Asamblea de Madrid, como la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Noelia Núñez, y la portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández.

«Trabajo, vanguardia, vida, educación, excelencia, seguridad, prosperidad, cultura, pluralidad, libertad, Madrid y España», son las palabras que acompañan a la sucesión de imágenes con las que arrancará el ansiado congreso que Ayuso llevaba reclamando desde septiembre del pasado año, de cara a poner a punto el partido internamente para las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en mayo de 2023.

Ayuso ya ha avanzado que va a realizar una remodelación «total» de la organización, que va a reducir su estructura y que sus consejeros no ostentarán ningún cargo orgánico porque considera que las funciones deben estar repartidas.

En este sentido, Serrano, que este viernes será proclamado nuevo secretario general del PP de Madrid, ha deslizado que abandonará en los próximos días su cargo de portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid para centrarse en ser el «número 2» de Ayuso en el PP de Madrid.

Además, Ayuso quiere contar en la organización con gente del entorno del alcalde de Madrid, así como de los distintos municipios y distritos de la capital para formar una estructura que sea «un reflejo» de lo que es el PP de Madrid.

Por otra parte, busca dar un mayor protagonismo a los afiliados del que han tenido hasta ahora en la organización y que el partido tenga como bandera, además de la buena gestión, la batalla cultural. Así, la presidenta ya ha proclamado que dará la batalla en contra de las drogas y a favor del derecho a la objeción de conciencia de los médicos para practicar abortos.

Lo último en España

Últimas noticias