PARTIDO POPULAR

Ayuso perfila un PP donde la gestión no será la única bandera: «Daremos la batalla cultural»

Ayuso PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

A escasas 48 horas de ser encumbrada como nueva presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso tiene claro cómo va a ser la organización a partir ahora: un partido con la gestión como bandera, pero también y sobre todo con «unos valores y una forma de ver la vida» muy claros.

«Hay que dar todas las batallas necesarias» es una de las máximas favoritas de la presidenta madrileña, una aspiración que no se queda en mera palabrería, sino que pone de manifiesto cada vez que tiene ocasión.

Batalla contra las drogas, batalla por el derecho a la objeción de conciencia de los médicos frente al aborto, batalla por la meritocracia, por la cultura del esfuerzo…  Ayuso no piensa dejar de combatir las políticas de izquierdas que atentan contra sus principios, que son los que quiere trasladar a un nuevo PP de Madrid que va a remodelar «totalmente».

«Defendemos no sólo una gestión, sino unos valores y una forma de ver la vida que es la que ha traído prosperidad a Madrid», ha subrayado la presidenta en una de sus últimas entrevistas televisivas antes de que arranque el Congreso Extraordinario del PP de Madrid este viernes, en el que participarán todos los presidentes autonómicos populares así como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Además, Ayuso ha dotado de un papel destacado a los portavoces y representantes públicos de los municipios madrileños del sur como guiño a esta zona conocida como el ‘cinturón rojo’ por haber estado tradicionalmente gobernada por alcaldes socialistas.

La presidenta quiere mostrar al PP como la «alternativa» de gobierno en estas localidades que tradicionalmente el PSOE ha considerado como suyas para lo que, tal y como apuntan fuentes del Congreso, la intención es romper con la concepción del «PP de los ricos». «Quiere demostrar que las personas humildes que viven en estas zonas, con sacrificio y con esfuerzo, pueden llegar donde quieran», aseguran.

Ayuso ha trasladado que en este Congreso, además de esbozar las líneas de gestión de sus nueve consejerías en lo que resta de legislatura, quiere «abordar más cuestiones» porque, ha incidido, «además de gestionar uno tiene que entender para qué lo hace y qué defiende».

«Yo defiendo un modo libre de entender la vida, donde la persona, la prosperidad y la propiedad son fundamentales. Donde la cultura del esfuerzo, del incentivo, del acompañar, del ayudar, del arriesgar, de hacer equipo son también fundamentales. Dar libertad a la persona que le dé seguridad y estímulo y es lo que a lo largo de la historia se ha demostrado que es la prosperidad», ha manifestado.

De esta forma, Ayuso se propone dar la llamada batalla cultural frente a la izquierda que, opina, «traslada valores a la sociedad que está deprimiendo a los jóvenes y aislándoles de las causas nobles y verdaderas».

La futura presidenta de los populares madrileños está dispuesta a hacer esa renovación total del PP reduciendo al máximo su estructura y contando con gente sugerida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, del que ha asegurado siempre han sido «un mismo equipo».

Lo último en España

Últimas noticias