Partido Popular

Feijóo defiende en Andalucía el «autonomismo útil» como factor estabilizador

Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno Bonilla
Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno Bonilla
Rodrigo Villar

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido hoy en Sevilla, junto al presidente de la Junta de Andalucía, donde ha defendido el «autonomismo útil» como factor de estabilizador frente a aquellos que no han sido capaces de aportar un modelo alternativo. «Siempre he defendido la idea de que la política autonómica es política de Estado», ha afirmado.

En este sentido, Feijóo ha cargado contra los que tratan de abolir o cambiar el Estado autonómico. «La España de las autonomías ha tenido un notable éxito. Nadie ha sido capaz de aportar un modelo alternativo. Nadie ha aclarado en qué consiste la España confederal, la España asimétrica o la España multinivel. Hasta los defensores de las independencias o quienes proponen la supresión de las Comunidades Autónomas no tienen empacho en participar activamente en el gobierno de las CCAA. Admiten por tanto de forma tácita que sus proyectos son quimeras. Carecen de coraje para admitirlo de forma expresa, lo cual revela su debilidad argumental. Andalucía es la prueba de que la autonomía constitucional es una herramienta útil para practicar políticas de Estado. En estos tres años Andalucía ha sido un factor de estabilidad política, económica y social», ha subrayado.

Asimismo, el líder de los populares ha cargado duramente contra el Gobierno de Sánchez cuando ha afirmado que «España está muy mal gestionada», y que «el Gobierno actual es el peor de los últimos 40 años». «Creo que España es mucho mejor que su Gobierno», ha señalado.

Feijóo también ha mencionado que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha establecido el principio de que Andalucía pertenece a los andaluces y no a ningún partido político. «Se decía que Andalucía era de izquierdas, que pertenecía a la izquierda. Por el contrario el presidente Moreno ha establecido el principio de que Andalucía pertenece a los andaluces», ha dicho Alberto Núñez Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias