Sesión de control

Sánchez se rinde a los golpistas: llama «piolines» a los policías enviados a Cataluña por el 1-O

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la sesión de control en el Congreso de los Diputados al referirse como «piolines» a los policías y guardias civiles enviados a Cataluña por el referéndum ilegal del 1 de octubre.

«La diferencia en materia territorial cuando ustedes gobiernan y cuando gobierna el PSOE es que ustedes mandaban piolines a Cataluña y con nosotros la Selección española de fútbol puede jugar en Cataluña sin ningún tipo de problema ni polémica», ha afirmado Sánchez en su turno de réplica a la oposición.

Sánchez se ha referido así al popular barco que alojó a parte de los miles de policías enviados a Barcelona para reforzar la seguridad ante el referéndum ilegal separatista del 1 de octubre de 2017. Se trata de un término utilizado habitualmente de manera despectiva por el independentismo contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias