Partido Popular

Feijóo cerrará el congreso que encumbrará a Ayuso con la aclamación de los barones del PP

Congreso PP Madrid
Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso durante el Congreso del PP andaluz. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

Los presidentes autonómicos del PP arroparán este viernes a Isabel Díaz Ayuso durante el Congreso autonómico extraordinario de la formación en Madrid, que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA. El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, cerrará el sábado el cónclave al que Ayuso se presenta como la única candidata a presidir el partido en la región.

El Congreso regional comenzará este viernes a las 12:00 horas con el informe del presidente de la Comisión Organizadora, Juan Carlos Vera, y la votación para la elección de la mesa del Congreso, según informan desde la formación. Después, se constituirá esta Mesa, que estará presidida por el portavoz del PP en Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Posteriormente, se presentarán los informes institucionales: el informe de gestión del Ayuntamiento de Madrid lo detallará la delegada del área de gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el informe de gestión Grupo Parlamentario del PP Asamblea de Madrid el portavoz, Alfonso Serrano. Después de estas intervenciones, será el turno del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria general del Partido Popular de España, Cuca Gamarra.

El Congreso continuará por la tarde, y está previsto que a las 16:00 horas intervenga la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez Baos, y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, para presentar el informe de gestión, que además tendrá que ser votado.

«Tarde de los presidentes»

A continuación, comenzará la denominada «Tarde de los presidentes». El primero en tomar la palabra será el actual presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero.

A las 17:00 horas, intervendrán los presidentes autonómicos del PP en presencia de Isabel Díaz Ayuso. El moderador y presentador de este debate será el vicesecretario de Política Autonómica del Partido Popular, Pedro Rollán. En este espacio intervendrán el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Posteriormente, y antes de las votaciones, intervendrá Ayuso en calidad de candidata a presidir el PP de la Comunidad de Madrid. A las 20:30 horas se conocerán los resultados de las votaciones.

Discurso de Feijóo

El Congreso autonómico se reanudará el sábado a las 10:00 horas, con la configuración del Comité Ejecutivo Autonómico y la foto de familia.

Sobre las 11:00, en la clausura, habrá un saludo por vídeo de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, e intervendrá el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas. El evento finalizará con la intervención de Ayuso, ya como presidenta del PP de Madrid, y con el discurso del presidente nacional del PP.

El equipo de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha adelantado que incluirá en la dirección del PP de Madrid a personas propuestas por José Luis Martínez-Almeida. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que estas personas tendrán una «estructura pequeña» y en el que habrá «total renovación».

«No hemos sido equipos distintos. Tengo en la Asamblea conmigo trabajando a muchos presidentes de distrito y estamos todos mezclados. Almeida y yo venimos del mismo lugar. Hemos hablado estos días y por supuesto, él ha propuesto personas que son buenas y que estarán conmigo», ha sostenido Ayuso este miércoles en una entrevista concedida al programa El Programa de Ana Rosa de Telecinco.

La presidenta madrileña ha recalcado que tiene claro «lo que quiero que sea la nueva organización». «Quiero que tenga una estructura pequeña. Quiero apostar absolutamente por la total renovación de la organización. Estoy obligada a ello. Somos una nueva etapa, son tiempos nuevos y hace falta que personas que llevan tiempo trabajando y no tenían responsabilidades tengan la oportunidad de así tenerla», ha zanjado Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias