Partido Popular

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés presidirá el Congreso que encumbrará a Ayuso

Congreso PP Madrid
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. (Foto: EP)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, será el presidente del Congreso del PP de Madrid que se celebrará el próximo 20 y 21 de mayo. Se trata de una apuesta de Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta del PP en la región para apoyar a las filiales de su partido ubicadas en los municipios del sur de la Comunidad de Madrid.

Recuenco es portavoz popular en el Consistorio de Leganés desde 2015 y también es diputado autonómico en la Asamblea de Madrid tras las elecciones madrileñas del año pasado, en las que Ayuso arrasó y logró más escaños que todos los partidos de izquierdas juntos. Recuenco es también el presidente del PP de Leganés. De profesión es abogado y músico, según consta en su perfil de las redes sociales.

El Congreso del PP de Madrid, que se celebrará este fin de semana en el recinto ferial de Ifema, elegirá a Isabel Díaz Ayuso como presidenta. La también presidenta de la Comunidad de Madrid tiene perfilado un decálogo sobre cuales serán las líneas generales sobre las que pivote su partido tras el congreso extraordinario.

Estas son la vida, la libertad y el individuo; estar al servicio de los ciudadanos; dar todas las batallas; ser firmes porque, ha asegurado, «la firmeza no es extremismo»; entendimiento con el que piensa diferente; burocracia e impuestos justos; sanidad y educación públicas de calidad; la ley y la Constitución como límites; y Madrid siempre al servicio de España.

La dirigente del PP quiere también seguir trasladando los mensajes de «ilusión» y de «entusiasmo» que difundió durante las elecciones madrileñas del 4M. «Ahora nos espera un reto apasionante, tenemos muchas metas que conquistar bajo estos mensajes», aseguró Isabel Díaz Ayuso durante un acto del PP ante una nueva convocatoria electoral, en la que también se votarán a los alcaldes de los 179 municipios de la región.

Lo último en España

Últimas noticias