ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso a Mónica García: «A la política se viene llorado de casa; si no soporta la presión, váyase»

Ver vídeo
Paula Baena

Un jueves más, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado noqueada a la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, Mónica García, en el Pleno de la Asamblea de Madrid. En esta ocasión, después de que la portavoz de Más Madrid le leyera una retahíla de supuestos «insultos» que Ayuso le había dedicado, la presidenta le ha espetado que «a la política se vienen llorado de casa».

Así ha respondido Díaz Ayuso a los lamentos de Mónica García, cuya pregunta en la sesión de control ha sido cómo valora la presidenta sus respuestas en las sesiones de control al Gobierno durante la XII Legislatura.

Después de que García acusara a Ayuso de hacerle «bullying político» y de utilizar la sesión de control al Gobierno para faltarla al respeto, la popular le ha insistido en que a la política se viene llorado y le ha recomendado que si no puede con la «presión» de «quedar en evidencia pleno tras pleno» que deje su puesto.

En este sentido, Ayuso ha aludido de forma tácita a la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban, que la ministra de Defensa, Margarita Robles, definió como una «sustitución» y no una «destitución». «Yo no digo que la cesen, haga como hacen en el PSOE, que la sustituyan por otro compañero que esté a la altura, hay que ser adulto para venir a este pleno», ha ironizado la presidenta madrileña.

«No es ni sanitaria ni política, yo no sé a qué se dedica. Yo entiendo que debe ser muy duro lo que le ocurre cada vez que viene a esta cámara intentando destrozarme a mí, a mi familia y a mi entorno», ha agregado.

Por otra parte, Díaz Ayuso también ha vapuleado a la portavoz adjunta de Podemos, Alejandra Jacinto, a quien ha lanzado que «en primero de columpios de democracia lo que hay que hacer es saber inscribirse en unas elecciones, y ni siquiera han sido capaces», en referencia a lo que le ha ocurrido al partido morado en Andalucía, donde no podrá concurrir a las elecciones autonómicas por un error material.

Lo último en España

Últimas noticias