Asamblea de Madrid

Ayuso noquea a García: «Mi hermano nunca ha sido cargo público como el suyo, apartado por no hacer nada»

Ver vídeo
Isabel Díaz Ayuso y Mónica García.
Gonzaga Durán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado en evidencia a la líder de Más Madrid, Mónica García. Lo ha hecho recordando que el hermano de García, Daniel García Gómez, fue destituido como vocal vecino del distrito distrito madrileño Moncloa-Aravaca tras casi dos años en el puesto por ser el que menor rendimiento tenía entre sus compañeros. «Mi hermano nunca ha sido un cargo público, su hermano sí. Por cierto, apartado por no hacer nada. Mi hermano está en una empresa privada», ha asegurado Ayuso.

Ha ocurrido este jueves durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid. Mónica García le ha preguntado a Isabel Díaz Ayuso sobre cómo valora la desigualdad en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la presidenta madrileña le ha recordado también a la dirigente de Más Madrid que cobró 13.000 euros de forma indebida de la Cámara regional estando García de baja por una fractura de codo. «Si usted hubiera ganado su sueldo durante la pandemia, en lugar de cobrar por dos, a lo mejor podría dar lecciones a los demás de por qué tienen que trabajar gratis. Porque hay una diferencia entre trabajar y robar, y es algo que probablemente entre sus filas haya muchas más personas que están haciéndolo», ha indicado Ayuso.

Por último, la presidenta de la región ha recordado la poca cooperación que ha recibido por parte de la oposición durante «los momentos más difíciles que se recuerdan en la Comunidad de Madrid».

«Desde la ignorancia, pocas lecciones. Nosotros nos hemos echado a la espalda la gestión de una pandemia de seis olas, Filomena… los momentos más difíciles que se recuerdan en la Comunidad de Madrid. Y ustedes no hacen absolutamente nada. No saben hacer nada más que gestionar la pobreza y vivir de ella», ha zanjado Ayuso.

Lo último en España

Últimas noticias