CONGRESO PP MADRID

Ayuso: «Hoy más que nunca la solución para España está en el PP y especialmente en el de Madrid”

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha proclamado este viernes en el arranque del 17 Congreso Extraordinario del PP de Madrid que «hoy más que nunca la solución para España está en el PP y especialmente en el de Madrid».

La futura líder del partido, que esta misma tarde será votada por los compromisarios, ha hecho un discurso en clave nacional en el que ha confrontado con el Gobierno de Pedro Sánchez, del que ha asegurado que es «el más autoritario desde la dictadura».

Ayuso ha adelantado que el PP de Madrid va a sufrir una renovación «casi completa», con cuatro vicesecretarías y dos nuevas áreas, una para los madrileños que viven fuera de la Comunidad y otra para los ciudadanos que llegan a la región a trabajar procedentes de todos los rincones del mundo.

La primera, ha explicado, tiene como objetivo que las personas que salen fuera no se desvinculen de la región y “nos nutran además con sugerencias y aportaciones, ya que Madrid es universal y tiene mucha imagen internacional”.

Por otro lado, en la segunda área el fin es que estén representados “todos los ciudadanos que vienen a trabajar desde todos los rincones del mundo”. “Creo en el mestizaje y en que si hay algo que hace fuerte a Madrid es ser un lugar abierto de acogida”, ha enfatizado.

Otra novedad a la que se ha referido Isabel Díaz Ayuso respecto a la composición del PP madrileño es la importancia que va a tener la atención al ciudadano, en su opinión, “la mejor manera de saber si estamos acertando o equivocando”. En este sentido, ha dado a conocer que esta área formará parte de la toma de decisiones en los órganos políticos.

Además, ha avanzado que la nueva estructura de la formación será más pequeña que la actual, compuesta por cuatro vicesecretarías, y centrada tanto en el territorio como en la acción política, para que exista un reflejo en el partido de las políticas que se llevan a cabo en el Ejecutivo autonómico.

Lo último en España

Últimas noticias