CONGRESO PP MADRID

Ayuso inaugura el Congreso del PP de Madrid: «Tenemos el Gobierno más autoritario desde la dictadura»

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el 17 Congreso Extraordinario del PP de Madrid, del que saldrá como su nueva líder recordando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es «el Gobierno más autoritario desde la dictadura».

Ayuso ha ofrecido una rueda de prensa antes de la inauguración oficial del cónclave, que se celebra en IFEMA este viernes y sábado, en la que ha afirmado que el «sectarismo» de este Gobierno únicamente está siendo superado por «su incompetencia».

Díaz Ayuso, que esta misma tarde será proclamada nueva presidenta del PP de Madrid al haber sido la única candidata, ha dedicado buena parte de su primera intervención de la jornada a criticar al Gobierno, del que ha dicho que «se dedica cada día a erosionar las instituciones».

«Ofenden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al CNI, ponen en tela de juicio los datos del Banco de España porque no son los que quieren…», ha indicado, antes de subrayar que «no hay día en el que un organismo independiente no corrija los datos del Gobierno».

Además, ha agregado, «pretenden que los ciudadanos no conozcan la Historia, censuran el español dentro de España, regalan los aprobados, abanderan la mediocridad…».

En su retahíla de críticas a Sánchez y sus ministros, Ayuso ha censurado que se dediquen también a «estigmatizar a las mujeres con debates innecesarios», en clara referencia a la baja por dolores menstruales que quiere aprobar en su Ley del Aborto Irene Montero.

«Tienen una agenda ideológica sectaria, fomentan entre los jóvenes las drogas, dicen qué tenemos que comer y que beber, cómo debemos manifestarnos y relacionarnos», ha denunciado, al tiempo que ha erigido al PP como la alternativa a estas políticas de izquierdas porque «tiene convicción y tiene ideas».

En este sentido, ha asegurado que «hoy más que nunca la solución para España está en el Partido Popular y especialmente en el de Madrid» porque el partido “representa lo mejor” de ambas y “lleva en su ADN las ganas de libertad, de vanguardia, de prosperidad, de pujanza, de emprendimiento, de respeto, de sensibilidad por los que peor lo están pasando y, sobre todo, el interés por aportar soluciones y por dar oportunidades”.

Todo ello “sin crear dependencias, ni crear identidades”, sin dividir ni
colectivizar. “Nosotros queremos defender a la España que arriesga, aquella
que defiende ideas, a los valientes que ponen en juego su patrimonio y el de
su familia para crear empleo y valorar el esfuerzo, el mérito, la excelencia y
hacer que todos sientan que este trabajo merece la pena”, ha recalcado.

“Somos siempre la solución para España frente a los que la arruina, la
tiranizan o la humillan. El PP de Madrid es ganas y ahora mis ganas de
presidir el partido tiene más sentido que nunca”, ha sentenciado.

Por otra parte, interrogada sobre la llegada del Rey emérito Don Juan Carlos a España, Ayuso ha declarado que “son tiempos de Felipe VI” porque “su figura es ahora más importante que nunca”.

«Creo que tenemos tanto que hacer y tanto trabajo que necesitamos respaldar la labor y la figura de Felipe VI como un país que votó democráticamente una monarquía parlamentaria, y que es símbolo de unidad y de igualdad entre todos los españoles», ha expresado, antes de afirmar que al Rey emérito le desea «lo mejor».

Lo último en España

Últimas noticias