CONGRESO PP MADRID

Ayuso presentará en el congreso un nuevo Comité Ejecutivo que incluirá a personas cercanas a Almeida

Cumbre de la OTAN
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida.
Paula Baena

El 17 Congreso Extraordinario del PP de Madrid da comienzo este viernes a mediodía en IFEMA, una cita que la presidenta madrileña y pronto nueva líder de la formación, Isabel Díaz Ayuso, tiene cuidadosamente preparada.

El cónclave se va a desarrollar durante dos días, viernes y sábado, e irá de lo concreto a lo general. Así, mientras que la jornada inicial se centrará en quién formará el nuevo comité ejecutivo -donde habrá personas cercanas al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida- y Ayuso trazará las líneas de cómo quiere que sea el partido a partir de ahora, el último día la presidenta dedicará su discurso a explicar cómo ve ella la política en general, según han apuntado fuentes de su entorno.

Tal y como ha contado OKDIARIO, Ayuso quiere que la nueva etapa del PP de Madrid que arrancará este fin de semana con Alfonso Serrano como nuevo secretario general, tenga como bandera, además de la buena gestión, la batalla cultural. Ayuso, como ha repetido en reiteradas ocasiones, no quiere «dejar de dar ninguna batalla» y quiere combatir a las políticas de la izquierda activamente también desde el campo de las ideas. No en balde prepara para el próximo otoño una convención «ideológica» en la que, además, tiene previsto actualizar los estatutos de la formación.

Poco antes de que arranque este viernes el congreso, que dará comienzo con un vídeo en el que aparecen los últimos ex presidentes del PP -José María Aznar, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo- pero no hay rastro de Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso dará una rueda de prensa para adelantar algo del discurso que dará en torno a las seis de la tarde, antes de la proclamación de los resultados.

El cónclave como tal empezará con el informe del presidente de la Comisión Organizadora, Juan Carlos Vera, y con la votación para la elección de la mesa del congreso.

Tras la constitución de la mesa del Congreso y la aprobación definitiva del reglamento tomará la palabra el presidente del congreso, Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP en Leganés, discurso que precederá a los informes institucionales del Ayuntamiento y del Grupo Parlamentario Popular que expondrán la delegada del área de gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el todavía portavoz del PP en la Cámara Regional, Alfonso Serrano, respectivamente.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, clausurarán la mañana de la jornada inaugural del congreso, que se reanudará por la tarde con la intervención presidenta de NNGG de Madrid, Ana Isabel Pérez Baos.

El informe de gestión de la aún secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, y la intervención del presidente saliente de la organización, Pío García Escudero, serán la antesala del encuentro de los presidentes autonómicos con Isabel Díaz Ayuso, quien al término dará su discurso como candidata. La votación y la proclamación de resultados serán el colofón del primer día de cónclave, que se celebra en el Pabellón 6 de IFEMA.

Al día siguiente, el día comenzará con el Comité Ejecutivo Autonómico y la foto de familia. La clausura comenzará con un saludo por video de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola y la intervención del presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.

Isabel Díaz Ayuso dará después su discurso final centrado en cómo es su visión de la política actual, más allá de la gestión concreta del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Finalmente, la cita concluirá con la intervención del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias