Comunidad de Madrid

Ayuso denuncia en la Asamblea el plan de Franco: «El PSOE quiere acabar con mi Gobierno, no con el virus»

Ver vídeo

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha denunciado este jueves en la Asamblea de Madrid el plan trazado por José Manuel Franco, delegado del Gobierno en la región, desvelado por OKDIARIO. «El PSOE quiere acabar con el Gobierno autonómico, no con el virus», ha asegurado en relación a la apuesta de los socialistas de «seguir retorciendo el tema de las residencias en Madrid».

En la sesión ordinaria en la Cámara autonómica, Ayuso ha respondido al portavoz socialista, Ángel Gabilondo: «Es increíble lo de ustedes. ¿Qué clase de oposición quieren hacer ?, ¿qué clase de delegado del Gobierno tengo?». La jefa del Ejecutivo autonómico se ha preguntado: «¿En qué comunidad ocurre que un delegado del Gobierno ataca al Gobierno autonómico? Es inédito».

En este punto, un rumor se ha desatado en la bancada socialista, pero Ayuso ha seguido con su denuncia. «Un delegado del Gobierno que dice que ‘hay que retorcer el tema de las residencias’, ‘explorar las contradicciones entre los consejeros’ y ‘capitalizar el descontento de la ciudadanía’», ha recordado Ayuso en relación a las palabras de Franco desveladas por OKDIARIO.

Además, Ayuso ha criticado la falta de atención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la Comunidad de Madrid. «He pedido que me reciba porque no he podido funcionar como comunidad, he estado bajo su mando para muchas decisiones. Pido una reunión y el PSOE todavía se lo toma como una ofensa. Yo no soy del PSOE como usted, señor Gabilondo, pero tengo derecho como presidenta de una comunidad a ser recibida por mi presidente», ha explicado.

Por su parte, Ángel Gabilondo ha preferido no valorar la información desvelada por este periódico. «Aquí no estamos para comentar la actualidad», ha dicho el ex ministro como única referencia indirecta al tema.

La prioridad del PSOE

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario popular, Alfonso Serrano ha remarcado que “la auténtica prioridad del PSOE no es acabar con el virus sino acabar con Ayuso”. «El señor José Manuel Franco no tiene otro objetivo que retorcer el tema de las residencias para hacer caer al Gobierno de Ayuso», ha afeado el diputado del PP.

Además, ha recordado las reuniones en La Moncloa de Sánchez con Gabilondo y Franco para organizar la oposición en Madrid. «Debe ser que ustedes no valen», ha asegurado dirigiéndose a los socialistas. “Y también sabemos que están organizado un casting para ver quién es capaz de ganar el ‘Premio Adriana Lastra a la chabacanería’ y sentarse a la derecha de Gabilondo, para que siga haciendo de moderado”, ha afirmado el popular en referencia a la búsqueda de un portavoz adjunto en el PSOE madrileño que ‘muerda’ al Gobierno de Ayuso.

Ante esto, Serrano ha manifestado que todo lo que digan y hagan los próximos días los parlamentarios socialistas no hay que tenerlo en cuenta, porque están “en un concurso y los candidatos deben de dar lo mejor de sí ante su partido y quienes les jalean mediáticamente”. Mientras tanto, “este Gobierno seguirá trabajando por los madrileños, y este grupo defendiendo la gestión de todos y cada uno de sus consejeros”, ha finalizado.

También Enrique López, consejero madrileño de Interior y Justicia ha lamentado las palabras de Franco. «Nosotros hemos trabajado con plena lealtad al delegado del Gobierno, una lealtad que no estamos recibiendo ahora nosotros», ha afirmado el ‘popular’ que ha acusado al PSOE de «lastrar la oposición en esa Asamblea», en referencia a la búsqueda de un ‘perro de presa’ que acompañe a Gabilondo. «Oposición leal, sí; destruir al Gobierno, no. Los madrileños lo van a valorar», ha señalado.

Reacción de Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha difundido la información de OKDIARIO en su cuenta personal de Twitter y ha recriminado a Franco sus palabras a los alcaldes y cargos socialistas. «No todo vale, José Manuel», ha escrito Almeida para afear el plan del PSOE de «jugar con el dolor de las familias».

A lo largo de la sesión de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha sostenido además que la oposición quiere poner en marcha la comisión de investigación sobre residencias para construir un relato «como si fuera un plató de televisión», para «partir» su Gobierno y «lanzar soflamas indignantes». «No sé como no se les cae la cara de vergüenza una y otra vez extrayendo casos concretos, manipulando la situación, actuando con tanta frivolidad y falta de empatía y de sensibilidad ante lo que ha sucedido en los hospitales y en las residencias», ha lanzado.

Ayuso ha ironizado con que los diputados presentes de la izquierda son «grandes conocedores de la Medicina» porque sabían en cada momento lo que había que hacer y en cada decisión pero «nunca se dignaron a visitar un solo hospital».

Lo último en España

Últimas noticias