PARTIDO POPULAR DE MADRID

Ayuso en la cena de Navidad del PP de Madrid: «Sánchez necesita el agravio y la división de España»

La presidenta madrileña se ha comprometido a "dar todas las batallas"

Ayuso ha opinado que el proyecto de Sánchez "nunca tendría que haber nacido" porque es "ilegítimo"

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado este lunes en su discurso en la cena de Navidad del PP de Madrid que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «necesita el agravio y la división de España» para continuar en el Palacio de la Moncloa.

La líder de los populares madrileños, que ha tomado la palabra en la tradicional cita anual de la formación después del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y antes que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha opinado que no es sólo que el proyecto de Sánchez tenga «los días contados» sino que «nunca tendría que haber nacido» porque es «totalmente ilegítimo». «Saben que si hubieran ido a las claras con transparencia y diciendo a los españoles lo que pretendían para la nación de todos hoy no estarían al frente de las instituciones», ha reflexionado, haciendo alusión a la amnistía, que ya ha comenzado a tramitarse en el Congreso de los Diputados.

Díaz Ayuso ha acusado a Sánchez de querer «negar» la capitalidad a Madrid y de ir al «acoso» pero se ha comprometido ante los casi 900 asistentes al Pabellón Satélite de la Casa de Campo, donde se ha celebrado la cena, a «dar todas las batallas».

«Vamos a seguir al servicio de España y ellos hablan de muros, nosotros de puentes en plural; ellas borran delitos, nosotros cumplimos las normas pactadas; ellos defienden los apagones, los cierres, las multas, nosotros vamos a seguir defendiendo nuestro modo alegre de ver la vida; ellos miran al pasado, nosotros al futuro…», ha señalado.

«Se van empequeñeciendo y se van embruteciendo y lo vemos cada día, cómo atacan, cómo intentan silenciarnos, cómo intentan desprestigiar cada política que hacemos, cómo usan de manera autoritaria cada mensaje, cada política que hacemos, cómo usan de manera autoritaria cada mensaje y cada institución para intentar imponer con un rodillo al que piensa diferente», ha agregado.

La presidenta madrileña también ha censurado el pacto del PSOE con Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona para desterrar a UPN y ha augurado que están «preparando el terreno» para que Navarra se anexione al País Vasco. «La ensoñación de ETA», ha recordado.

Con todo, en la misma línea que Almeida y Feijóo, Ayuso, que sufría ronquera en la voz por un catarro que arrastra desde hace días y que le ha obligado a cancelar su agenda este fin de semana, ha querido cerrar su discurso en la cena de Navidad del PP de Madrid con un mensaje de optimismo.

«Se equivocan subestimando a España porque los que pensamos diferente somos muchos más y yo sé que este es un año complicado para todos, pero tienes la fuerza de la verdad, de la libertad y de la razón y este 2024, con mucho trabajo y con mucho tesón, vamos a demostrar con rigor que este proyecto, insisto, no es que tenga las horas contadas, es que nunca tuvo que estar ahí: no hay derecho a que le amarguen la vida a tanta gente de bien que trabaja y que pelea», ha asegurado.

 

Lo último en España

Últimas noticias