Asamblea de Madrid

Alfonso Serrano repetirá como portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

Alfonso Serrano PP
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano. (Foto: Europa Press)

Alfonso Serrano repetirá como portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Cuenta con el apoyo de los dirigentes del PP madrileño para continuar con esta función en esta legislatura de dos años que dará comienzo este martes, con el pleno de constitución tras las elecciones que se celebraron el pasado 4 de mayo.

Serrano es diputado en la Asamblea con el PP desde 2011. Fue también el jefe de campaña de Isabel Díaz Ayuso en las pasadas elecciones del 4 de mayo. En la pasada legislatura llevó a cabo 115 iniciativas, compareció en 18 ocasiones, realizó 94 preguntas parlamentarias y presentó una proposición de ley.

Los ‘populares’ contarán con mayoría en la cámara madrileña por los 65 escaños que lograron en los comicios. El PP también contará con la presidencia de la Mesa de la Asamblea de Madrid. Ocupará el puesto María Eugenia Carballedo, que será propuesta por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Carballedo ha sido hasta ahora miembro del Ejecutivo presidido por Díaz Ayuso como consejera de Presidencia. Desde el año 2019 se ha encargado de la relación del Gobierno con la Asamblea de Madrid, dando respuesta a un total de 23.655 iniciativas, casi tres veces más que en la anterior legislatura. Bajo su coordinación se ha aprobado el Decreto que regula y simplifica la tramitación normativa en la Comunidad de Madrid estableciendo un procedimiento propio que supondrá reducir los tiempos de tramitación a casi la mitad.

Del mismo modo, esta consejera ha capitaneado la digitalización de la región a través de herramientas tales como la Factoría Digital y Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, Digitaliza Madrid. Con ello, se han adquirido y distribuido las herramientas tecnológicas necesarias entre los empleados públicos y realizado una intensa labor formativa para que los servicios esenciales de la región siguieran operativos durante la pandemia del Covid-19.

En este sentido, desde el estallido de la pandemia del Covid-19, la Consejería de Presidencia ha desplegado una intensa labor al frente de Madrid Digital para dotar a los hospitales de la red, los hoteles medicalizados, las residencias de mayores e Ifema de todos los dispositivos, infraestructuras de comunicación, conexiones y apoyo técnico necesario para hacer posible que desarrollaran su labor en las mejores condiciones. También se han mejorado los servicios de telemedicina y teleconsulta.

Lo último en España

Últimas noticias