Colores

Todos los colores pastel

Los colores pastel son tendencia, escuchamos hablar de ellos en las tiendas de moda y quizás los escojamos para decorar una habitación.

La curiosa razón por la que las sábanas y toallas de los hoteles son siempre blancas

Curiosidades sobre el azul pastel

¿Qué colores se llevan esta primavera 2022?

Todos los colores pastel
Todos los colores pastel
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los colores pastel son tendencia, escuchamos hablar de ellos en las tiendas de moda y quizás los escojamos para decorar una habitación. La intensidad de estos colores los hace especialmente recomendables para darle vida y color sin pasarse a cualquier espacio. Existe una gran variedad de colores pastel, dependiendo de los tonos originales que mezclándose entre ellos dan lugar a una determinada tonalidad estaremos ante uno u otro tono. Transmiten una sensación de calma y paz al ser menos intensos, son una apuesta segura para aplicar en el día a día o en cualquier espacio. Esta es la lista de todos los colores pastel donde elegir el que más nos guste.

Estos son todos los colores pastel

Confort y claridad, este tipo de colores transmiten una serie de buenas sensaciones que podemos comprobar en primera persona. La luz se refleja de forma extraordinaria, dependiendo del tono, puede ser más o menos intenso, casi como un blanco clásico con el que combina todo.

Los colores pastel más conocidos son aquellos que se mezclan con tonos que se usan a diario. Juntos forman una combinación que se fusiona en un solo tono que será el que se convertirá en un color pastel. Este es el origen y el resultado de los tonos pastel más conocidos que seguro que has visto en más de una ocasión.

  • Blanco y Amarillo = Amarillo pálido.
  • Blanco y Azul = Azul claro
  • Blanco y Azul Verdoso = Celeste
  • Blanco y Marrón = Ocre.
  • Blanco y Naranja = Salmón.
  • Blanco y Negro = Gris.
  • Blanco y Ocre = Marfil.
  • Blanco y Rojo = Rosa.
  • Blanco y Morado = Lila.
  • Blanco y Verde = Verde menta.

El blanco es el origen de los colores pastel

Todos los colores pastel tiene en común una determinada cantidad de color blanco. Dependiendo del otro color que incorpore la mezcla dará lugar a uno u otro tono pastel con nombre propio. Algunos son más conocidos y otros no tanto, pero en esencia son esos tonos que están de moda.

El rosa y el azul se utilizan desde hace décadas en habitaciones infantiles. En las paredes el gris o el marfil son tonos neutros que pueden aplicarse a las principales estancias de la casa. En pintura estos colores pastel son tendencia desde hace años, en la ropa van y vienen siguiendo la moda de cada temporada. En esta lista encontrarás los tonos pastel más conocidos, pero no son los únicos, hay muchos más que nacen de la simple combinación del blanco con otro tono.

Lo último en Listas

Últimas noticias