Decoración

Cómo amueblar y decorar la casa con colores pastel

Elegir un solo color pastel o combinar varios tonos en pastel con otros más oscuros, son algunas de las claves para amueblar y decorar la casa con colores pastel.

amueblar y decorar la casa con colores pastel
Aprende cómo amueblar y decorar la casa con colores pastel

Entre las muchas tendencias decorativas que tenemos actualmente, quizás la del uso de colores de moda sea una de las más candentes, de modo que si deseas que la casa luzca a la última, nada cómo amueblar y decorar la casa con colores pastel tal y como te explicamos en esta sencilla guía de pasos a continuación.

Los colores pastel se caracterizan por ser tonos suaves y brillantes con los que decorar el hogar. Pero has de tener cuidado, estos matices también están muy vinculados con el mundo de la infancia, por lo que si elegimos usarlos para nuestro diseño doméstico interior, debemos ser muy buenos para dosificarlos, sin ser excesivos.

Pasos para amueblar y decorar la casa con colores pastel

amueblar y decorar la casa con colores pastel

  1. Una de las primeras cosas que debes saber en el caso de querer amueblar y decorar la casa con colores pastel es que estos resultan perfectos para combinar con tonos oscuros, audaces y muy marcados, como el gris antracita o el negro, que evitan un posible efecto empalagoso. De este modo, puedes elegir un tono pastel para las paredes de tu dormitorio o del salón, y elegir muebles que sean en esos tonos apagados y oscuros que te hemos mencionado.
  2. Por otro lado, amueblar una casa en colores pastel no significa necesariamente que todas las habitaciones deben estar combinadas tan solo con tonos apagados. De hecho, jugar con los contrastes entre la luz y la oscuridad nos permite realzar la belleza de los muebles en beige, rosa y verde salvia, sin correr el riesgo de hacer que las habitaciones sean demasiado empalagosas. De este modo, apuesta también por colores pastel, combinados con otros más apagados, pero siempre en estancias que estén bien iluminadas con luz natural.
  3. El uso de colores pastel es algo que también te puede funcionar si apuestas por el estilo escandinavo. Un tipo de decoración que tiene como objetivo llevar la naturaleza al hogar, con colores suaves y madera expuesta. En este sentido, amueblar nuestra casa en un ambiente nórdico nos permitirá usar tonos pastel de manera inteligente y no invasiva.
  4. Otra de las formas que tienes para amueblar la casa con tonos pastel, es elegir tan solo uno de estos y dejar que sea el centro de atención frente al resto de mobiliario que puedes elegir en un color que sea neutro. Por ejemplo, tener un sofá o unos sillones en un rosa de color pastel y que el resto del mobiliario se presente en beige o en blanco.
  5. A la hora de decorar con tonos pastel cualquier estancia de la casa, elegir los accesorios adecuados nos ayudará también a dar toques de color en el hogar sin revolucionar los muebles. Estantes, puffs y jarrones en tonos pastel nos permiten dar luz y armonía a la casa en solo unos pocos movimientos.
  6. Por último, si la idea es la de conseguir una casa romántica e hiper femenina, puedes usar los colores pastel para vestir las habitaciones con total armonía de colores. Sin embargo, será bueno elegir solo dos o tres colores suaves para no sobrecargar demasiado las habitaciones y combinarlas con blanco y madera, preferiblemente roble claro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias