Cómo decorar el dormitorio de color blanco

El blanco es uno de los colores protagonistas en la decoración de cualquier espacio

decorar el dormitorio de color blanco
El blanco es uno de los colores protagonistas en la decoración de cualquier espacio

La decoración del dormitorio es fundamental ya que con ella debemos lograr un ambiente óptimo para poder descansar con armonía y sacarle el máximo partido a nuestras horas de sueño. Hoy te damos las claves para decorar el dormitorio de color blanco, un color perfecto para esta estancia y que proporciona un ambiente relajante.

El blanco es uno de los colores más utilizados en el hogar, un color multiusos que queda perfecto en cualquier estancia y que puedes utilizar tanto en paredes como en suelos, mobiliario, textiles, elementos decorativos, etc.

Claves para decorar el dormitorio de color blanco

  • Total white: apostar por el blanco como color principal es una buena idea ya que ampliará el espacio visualmente y cualquier detalle que pongas en otro color destacará muchísimo. Utiliza el blanco en paredes, muebles y textiles y deja los demás colores para pequeños detalles.
  • Paredes: especialmente recomendable si el dormitorio es pequeño ya que parecerá más grande. Es un color atemporal que quedará bien en cualquier momento del año y que se puede combinar con cualquier otro color. Si quieres arriesgar un poco, pinta una pared de otro color la pared del cabecero de la cama y el resultado será espectacular.
  • Textiles: los textiles son el mejor recurso para redecorar el dormitorio por poco dinero con cada cambio de temporada. Lo habitual es apostar por el colorido y el diseño para combinar con el blanco, pero éste es un tono que también está de moda así que te pueden quedar muy bien si los utilizas blancos.
  • Ventanas: a través de las ventanas entra la luz natural durante todo el día, y si son blancas se potenciará aún más, lo cual es perfecto especialmente si la estancia es pequeña.
  • Lámparas: los puntos de luz son también muy importantes en cualquier lugar de la casa, y cuando se trata de decorar el dormitorio de color blanco se puede apostar también por este color para la iluminación. Puede ser la lámpara central del techo o bien la pequeña de la mesilla de noche.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias