Remedios caseros

Los 8 trucos infalibles para quitar el chicle del pelo

Los 8 trucos infalibles para quitar el chicle del pelo
melena

El pelo se puede ensuciar de muchas formas distintas y aunque no lo parezca, el chicle es un gran enemigo de cualquier melena. Podemos descubrir las formas de eliminar este molesto elemento que puede llegar de una y mil formas distintas. Un descuido, un error a la hora de eliminarlo o simplemente una pelea entre niños. Para poder eliminarlo, nada mejor que conocer estos trucos infalibles para lucir pelazo, sin que nada le afecte y podamos estar siempre impecables. Toma nota de estos remedios caseros que te salvarán de más de un problema.

Estos son algunos trucos para quitar el chicle del pelo

1. Hielo

Coge un cubito de hielo y acércalo al chicle para que éste se congele, tardarás unos minutos en hacerlo. Una vez que notes que el chicle está duro ya podrás retirarlo fácilmente con los dedos.

2. Aceite de oliva

Entre los trucos para quitar el chicle del pelo, el del aceite de oliva es uno de los más eficaces. Aplica aceite de oliva en la zona donde está el chicle pegado para poder lubricar el cabello, que quede bien empapado. Retira el chicle poco a poco con un peine de dientes finos y después lava el cabello para eliminar los restos de aceite.

3. Vaselina

Es un excelente lubricante y puedes hacer lo mismo que con el aceite de oliva, aplicar por todo el cabello y utilizar un peine de dientes finos para ir retirando el chicle. Hazlo despacito para no dañar el cabello.

4. Pasta de dientes

El dentífrico es un gran aliado para eliminar chicle del pelo gracias a su cremosidad, por lo que debes aplicarlo e ir tirando con suavidad para quitarlo.

5. Silicona capilar

Si tienes por casa silicona capilar, es un excelente remedio para solucionar el problema del chicle pegado, ya que es un potente lubricante. El procedimiento es el mismo que con el aceite de oliva o la vaselina, empapar la zona y después retirar el chicle con un peine de púas finas.

6. Alcohol

Otro de los buenos trucos para quitar el chicle del pelo es hacerlo con alcohol, aunque es mejor que sea como último remedio ya que reseca el cabello. Empapa el mechón afectado con alcohol, deja que actúe un par de minutos y retira con suavidad, poco a poco.

7. Vinagre blanco

El vinagre es un excelente aliado en el hogar para la limpieza, y también en este caso para librarte del chicle. Aplica vinagre blanco en el mechón afectado, deja que actúe unos minutos y retira los restos de chicle con los dedos. Si ves que queda, vuelve a aplicar vinagre. Lava el cabello una vez que hayas retirado todo el chicle.

8. Zumo de limón

El último de los truquitos de hoy es utilizar zumo de limón de la misma manera que el vinagre, el chicle se disolverá y será muy fácil retirarlo.

Lo último en Listas

Últimas noticias