Mundial de fútbol

Las 7 mayores goleadas de la Copa del Mundo

La selección brasileña se llevó una de las goleadas más humillantes de los mundiales

mayores goleadas de la copa del mundo
La selección brasileña se llevó una de las goleadas más humillantes de los mundiales

Los goles son la salsa del fútbol, lo que más hace disfrutar, y cuando se marcan muchos en un partido, sin duda es un gran espectáculo… aunque una desgracia para quien los recibe. Hoy queremos repasar las mayores goleadas de la Copa del Mundo, la competición más prestigiosa y llamativa a nivel de selecciones nacionales.

La Copa del Mundo de fútbol es una de las citas preferidas por el público, y sin duda la favorita para los futbolistas, con el sueño de ser campeón en todos ellos.

Estas son las mayores goleadas de la Copa del Mundo

  1. Hungría 10 – El Salvador 1: en España 1982, la selección húngara le endosó 10 goles a El Salvador, que estaban en un grupo muy difícil pero no pusieron apenas nada de su parte para salir con algo de dignidad de este partido.
  2. Hungría 9 – Corea del Sur 0: los húngaros tienen un historial goleador letal en los mundiales, como así demuestra la goleada que también le metieron a los coreanos en Suiza 1954.
  3. Yugoslavia 9 – Zaire 0: actualmente conocida como República Democrática del Congo, Zaire era la selección más floja de Alemania 1974, y buena muestra de ello son los 9 golitos que le metieron los yugoslavos.
  4. Suecia 8 – Cuba 0: los cubanos se llevaron 8 goles de los suecos en Francia 1938, aunque su papel en la competición no fue tan malo como esta cifra demuestra. Llegaron a cuartos de final.
  5. Uruguay 8 – Bolivia 0: en Brasil 1950 los uruguayos disfrutaron de una de las mayores goleadas de la Copa del Mundo al meterle 8 a los bolivianos.
  6. Alemania 8 – Arabia Saudita 0: ocho metieron también los alemanes a un único rival en el mundial de Corea del Sur / Japón 2002. Los alemanes eran letales con jugadores como Michael Ballack o Miroslav Klose, entre otros.
  7. Brasil 1 – Alemania 7: sin duda es la mayor goleada de la historia reciente, la cual sigue escociendo ya que no es solo que le metieran 7 a una selección como Brasil sino que lo hicieron en su propio mundial, Brasil 2014. Por si eso fuera poco, fue en semifinales.

Lo último en Listas

Últimas noticias