Música

7 grandes discos que todos debemos tener

Hay álbumes imprescindibles en la historia de la música

grandes discos
Hay discos imprescindibles en la historia de la música

La música es imprescindible en nuestra vida, en unos casos más que en otros, pero sin duda es muy importante por muchos motivos. Hay discos que pasarán a la historia por la calidad de sus temas u otras circunstancias, y hoy nos gustaría recomendarte 7 grandes discos que todos deberíamos tener o, al menos, escuchar.

Sea cual sea tu gusto musical siempre hay que saber reconocer la calidad de otros que quizás no te van pero que ahí están. Eso sucede con algunos álbumes que han marcado un antes y un después en la música, algunos antiguos y otros más recientes, pero todos ellos tienen en común la calidad y la buena música en cada acorde.

Estos son algunos de los grandes discos que debes tener

1. “The Velvet Underground & Nico”, de The Velvet Underground

Esta banda norteamericana contaba con Lou Reed como cantante y guitarrista, una de las mentes más brillantes y creativas de la música, especialmente del rock. Éste álbum fue el debut de la banda y se lanzó al mercado en marzo de 1967, pero fue un completo fracaso en crítica y ventas. Sin embargo, es un disco fundamental gracias a la cantidad de géneros que incluye.

2. “Revolver”, de The Beatles

Es difícil escoger solo un álbum de este grupo, pero éste sin duda marcó un antes y un después en su trayectoria. 7 de sus temas alcanzaron el número 1, y el disco estuvo nada menos que 34 semanas en la lista de Reino Unido.

3. “Ok Computer”, de Radiohead

Esta banda de rock alternativo publicó éste álbum en 1997 y lo produjeron sus propios miembros. Tuvo muy buena crítica y rápidamente se posicionó como uno de los grandes discos de la historia del rock moderno.

4. “Pet Sounds”, de The Beach Boys

Publicado en 1966, suponía el disco número 11 para la banda, el que cerraba el ciclo de su sonido rock & roll surfero para apostar por algo más psicodélico con letras más reflexivas y muy buenos arreglos.

5. “Back to Black”, de Amy Winehouse

Su carrera duró poco pero no cabe duda de que su legado perdurará para siempre. Este disco fue el segundo, y último desgraciadamente. Recibió muy buenas críticas tanto por sus sonidos como por sus letras y, por supuesto, por la voz tan inconfundible y especial que tenía Amy.

6. “Californication”, de Red Hot Chili Peppers

Este álbum es uno de esos imprescindibles que debes escuchar al menos una vez en la vida antes de morir. Se grabó cuando la banda no estaba pasando por un buen momento por temas personales y del propio grupo, llegando incluso a tardar 4 años en publicarlo. Se convirtió en el más vendido de toda su discografía y supuso un regreso triunfal.

7. “Thriller”, de Michael Jackson

El Rey del Pop convertía en oro todo lo que tocaba, muestra de ello es que 85 de sus temas alcanzaron el número 1 de Billboard. En menos de un año desde su lanzamiento se convirtió en el disco más vendido de la historia.

Lo último en Listas

Últimas noticias