Películas

Las 6 mejores películas de terror de la historia

"Psicosis" es la mejor película de terror de todos los tiempos

mejores películas de terror
"Psicosis" es la mejor película de terror de todos los tiempos

El cine de terror es uno de los géneros que más éxito tiene, aunque hay muchas personas que se niegan a ver cualquiera de sus películas por miedo. Para sus seguidores es un género apasionante, y para sus detractores es incluso simple y aburrido. Sea como sea, no cabe duda de que nos ha dado grandes historias que merece la pena conocer. Hoy queremos recopilar las mejores películas de terror de la historia del cine… ¿has visto alguna de ellas? ¿Cuál es tu favorita?.

Aunque sea un género un tanto especial, hay películas que se pueden considerar verdaderas obras de arte, como por ejemplo “Psicosis”, la cual todo el mundo debería ver te guste el terror o no.

Estas son algunas de las mejores películas de terror de todos los tiempos

1. “Psicosis”

Película de 1960 de Alfred Hitchcock que nos deja una escena inolvidable como es a Norman Bates acercándose a la ducha en la que está su madre y lleva un cuchillo en la mano.

2. “La parada de los monstruos”

Película de 1931 en la que la trapecista Cleopatra intentará seducir a Hans, un enano que acaba de heredar una gran fortuna. La historia tiene lugar en un circo en el que hay muchos seres extraños y deformes.

3. “El resplandor”

Película de 1980 que se ha ganado por méritos propios estar en la lista de las mejores películas de terror gracias a una magistral interpretación de Jack Nicholson, y por supuesto a la historia. Un escritor acepta un trabajo como cuidador en un hotel en las montañas y se muda allí con su mujer y su hijo. Allí se vuelve loco y surgen apariciones de su pasado pidiéndole que mate a su familia.

4. “El gabinete del doctor Caligari”

Película de 1920 que cuenta la historia de un hombre que intenta convencer a su amigo para ir a un pueblo de Alemania a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Ambos acuden allí y el ayudante del doctor le dice a uno de ellos que solo va a vivir hasta el amanecer.

5. “Fausto”

Esta película de 1926 es una de las mejores, tanto que está considerada como una película de culto en el género. Cuenta la historia de un pensador que después de buscar la esencia del conocimiento es tentado por el diablo y le acaba vendiendo su alma.

6. “Alien, el octavo pasajero”

Película de 1979 en la que vemos a una nave espacial que intercepta una señal de socorro de un planeta cercano que aún no había sido explorado. Acuden allí y al explorar la zona descubren una colmena de una criatura desconocida que les hace ver que realmente no saben en qué peligro se encuentran.

Lo último en Listas

Últimas noticias