Decoración

Los 5 colores ideales para pintar el salón de tu casa

El salón de tu casa es uno de los espacios que más cuidados necesita, es el alma de la casa que mostrará su mejor cara si elegimos los colores ideales

Ikea revoluciona con un mueble ideal para tu salón por ¡diez euros!

El cambio que necesitaba tu salón: el mueble nórdico de Leroy Merlin que necesitas en tu vida

El mueble de Primark que le dará un toque cool a tu salón

Los 5 colores ideales para pintar el salón de tu casa
Los 5 colores ideales para pintar el salón de tu casa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El salón de tu casa es uno de los espacios que más cuidados necesita, es el alma de la casa que mostrará su mejor cara si elegimos los colores ideales para pintarlo. Más allá de los muebles que son una de las partes más visibles de la decoración está el marco en el que los colocamos, la pintura. Si estás pensando en darle una nueva vida a tu salón, si quieres cambiarlo por completo, sin invertir mucho dinero, empieza por una buena mano de pintura, toma nota de estos colores.

Estos son los 5 colores ideales para pintar el salón de tu casa

  • El blanco le dará espacio, siempre y cuando tengas unos muebles que encajen en él. Si quieres disfrutar de un color que será el mejor lienzo en blanco de un salón pequeño, opta por el blanco. Con unos suelos oscuros y unos muebles con personalidad, es el color indicado de un salón con líneas nórdicas, una tendencia que va al alza y puedes encontrar fácilmente.
  • El verde menta es tendencia. Este color tiene un aire retro que vuelve con mucha fuerza. Si quieres aprovechar los muebles de la abuela, has encontrado algunos chollos en el rastrillo o deseas darle a tu salón un estilo definido, este tono es uno de los que encajará a la perfección. Es un tono claro que igualmente actuará para darle luz a cualquier habitación.
  • El gris para los amantes de lo neutro. Si no sabes bien en qué color pintar tu salón, te has cansado del blanco y deseas que esta base encaje con todo, no lo dudes, el gris es tu color. Puedes escoger un  gris más suave o intenso, dependiendo de los muebles o la combinación de colores de la decoración que estamos deseando incorporar a nuestra casa.
  • El azul es el color fresco que le dará mucha vida a tu salón. No puedes dejar escapar este color que será fundamental para tu día a día. Dicen los expertos que es capaz de aportar tranquilidad, por lo que en el salón de mayor actividad o si estamos esperando llegar a casa para relajarnos, no lo dudes opta por este tono. Le dará igualmente luz a tu casa, con un matiz cielo que destacará.
  • Un tono anarajado en una sola pared es la opción más atrevida a la última. Si dejamos atrás los verdes, grises, azules o tonalidad del blanco, podemos atrevernos en una pared que deseamos que sea la protagonista indiscutible. Podemos ponerle un tono naranja o rojo que acabe siendo el que le aporte la energía que este espacio necesita para triunfar.

Lo último en Listas

Últimas noticias