Setas

Las 10 setas tóxicas que debes mantener alejadas

Las 10 setas tóxicas que debes mantener alejadas
Las 10 setas tóxicas que debes mantener alejadas

Las setas tóxicas son un peligro para nuestra salud, directa o indirectamente pueden afectarnos de una forma o de otra. Ir a recoger setas en el bosque acabará suponiendo una manera de conocer la naturaleza que no podemos pasar por alto. El mayor peligro al que nos enfrentamos es que entre esas setas se esconda un alimento tóxico. Detrás de un gran aliado como es el bosque podemos encontrarnos con sorpresas de todo tipo, entre ellas unas setas que no están destinadas para el consumo, cumplen únicamente con la función de ayudar a las plantas a expandirse. Si tienes que ir a recoger setas, toma nota de la lista de estas 10 tóxicas que deberás evitar a toda costa.

Estas son las 10 setas tóxicas que debes mantener alejadas

  1. Amanita Muscaria

Se conoce como “la matamoscas” porque cualquier insecto que la roce se queda paralizado. Suele salir entre finales de verano y principios de otoño. Es tóxica y alucinógena, pero no suele tener consecuencias tan devastadoras como la muerte.

  1. Amanita Phalloides

Se le conoce como “la cicuta verde” y es la más común en lo que a intoxicaciones se refiere, y en este caso sí puede causar la muerte. Crece de septiembre a febrero.

  1. Amanita Rubescens

Esta seta se considera tóxica únicamente cuando se consume en crudo. Crece entre finales de verano y principios de otoño y es de tonos rojizos.

  1. Armillaria Merea

Está calificada como comestible pero lo cierto es que los ejemplares adultos tienen un nivel de toxicidad muy alto que puede afectar a determinadas personas, por lo que es mejor arriesgarse.

  1. Clytocibe Dealbata

Crece en otoño formando pequeños corros de setas. Es una especie muy venenosa.

  1. Clytocibe Nebularis

Es muy peligrosa y tiene las láminas de color amarillo rosadas y un olor harinoso.

  1. Entoloma Sinuatum

Se ve mucho en bosques con castaños, robles y hayas.

  1. Morchella Vulgaris

Es muy habitual en lugares húmedos y nace a partir de marzo. Está calificada como comestible pero si la ingieres en crudo te puede causar problemas gastrointestinales.

  1. Morchella Conica

Es típica de la primavera y se puede comer sin problema si está bien cocinada, ya que en crudo es otra de las setas tóxicas que te puede sentar muy mal.

  1. Tricholoma Equestre

Suele aparecer en pinares durante el otoño y si la consumes varias veces puede producirte envenenamiento.

Estas son algunas de las setas tóxicas, pero no son todas las que existen, ante cualquier duda si vas en busca de estos alimentos consulta con un especialista o directamente no las comas, será lo más seguro.

Lo último en Listas

Últimas noticias