Ejercicios

Tres ejercicios para corregir la postura y fortalecer la espalda y los hombros

Entrenar y hacer ejercicio es un hábito saludable, en particular, aquí hay tres ejercicios útiles para mejorar la postura.

Cómo mejorar la postura corporal en 6 pasos

Top ejercicios para mejorar la estabilidad y la postura

Cómo mejorar la postura con el deporte

Ejercicios posturales: ¿cómo se hacen?

ejercicios postura
Descubre los mejores ejercicios para mejorar la postura
Blanca Espada

Tener una postura correcta es fundamental para no sufrir ningún tipo de problema. Sin embargo, pasamos horas y horas, todos los días, frente a nuestro ordenador, nuestro móvil (cosa que también afecta) o leyendo libros, y tendemos a relajar demasiado la espalda. De esta manera, dañamos la postura al asumir posiciones incorrectas. Es importante prestar atención a la forma de sentarse y mantener la espalda recta y también, recurrir a ejercicios como estos que ahora os proponemos para corregir la postura y fortalecer la espalda y los hombros.

Ejercicios para corregir la postura

Los beneficios de una postura correcta son muchos, no solo mejoran la estética de un cuerpo, sino que equilibran mejor los músculos. Además, se evitan dolores y molestias en varios puntos. Pero si no puedes ir al gimnasio, por diversas razones, también puedes fortalecer la espalda y los hombros directamente en casa, corrigiendo eficazmente tu postura. ¿Como actuar?

Solo sigue el ejemplo de una disciplina como el yoga y mejora tu condición física. Por ejemplo, el primer ejercicio que se puede realizar se llama » la posición del bebé «. ¿De que se trata? Simplemente te tienes que arrodillar, tal vez colocando una colchoneta en el suelo, y separa ligeramente las rodillas, manteniendo los dedos de los pies apuntando hacia el suelo.

A partir de aquí, nos estiramos hacia el suelo, extendiendo los brazos. Intentamos tocar el suelo con la frente. Los músculos de la espalda se estirarán y los hombros estarán en tensión. Mantenemos la posición durante dos minutos , luego volvemos a subir. Podemos hacer tres series.

Otro ejercicio consiste en la rotación de la cadera . Te acuestas en el suelo boca arriba y extiendes los brazos hacia los lados. Luego, tiramos de las piernas hacia atrás, hasta que las rodillas estén a 90°, y desde aquí rotamos el torso hacia la derecha y hacia la izquierda, con movimientos lentos y precisos. La columna vertebral se estirará y los músculos de la espalda baja se fortalecerán.

El tercer y último ejercicio consiste en ponerse de pie, con la espalda contra la pared . En este punto, levantamos las manos, dejando los codos a 90°, y apoyamos el dorso de las manos contra la pared. Hacemos una ligera fuerza contra la pared, empujando con los glúteos, las manos y la nuca.

Después de eso, nos deslizamos hacia abajo, manteniéndonos pegados a la pared, doblando las rodillas y subiendo. Solo haz cinco flexiones. Tres sencillos ejercicios para mejorar la postura , estirar la espalda y relajar el cuello. Nuestro cuerpo, después de un ejercicio constante, te lo agradecerá, en especial la zona lumbar, los omóplatos, el cuello y los hombros se verán beneficiados.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias