Belleza

Tomate en la cara: todos los beneficios de este alimento milagroso

El rostro es una de las partes del cuerpo más sujetas a daños, por lo que hay que cuidarlo y el tomate en el rostro realmente tiene un efecto milagroso. Veamos juntos por qué.

Los 10 alimentos básicos para tener una piel sana y luminosa

Alimentos que rejuvenecen : Estos son los mas efectivos

Los alimentos indicados para lucir una piel libre de arrugas

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

tomate en la cara
Descubre cómo puedes aplicar tomate en la cara para beneficiar el rostro
Blanca Espada

Expuesta al smog, el humo y los agentes atmosféricos, incluidos los rayos UV, la piel del rostro está sujeta a numerosos riesgos todos los días y es por eso que el acné, las espinillas y las manchas son muy comunes. Por todo ello es bueno afrontar el problema y si hay quien lo hace con productos disponibles en el mercado que muchas veces resultan ser toda una porquería y poca sustancia, hay quien se pone un tomate en la cara . Si te preguntas por qué, ahora te cuento qué beneficios puede conferir a tu piel el uso de este alimento.

¿Por qué poner tomate en la cara?

El mercado está repleto de productos para el cuidado facial, dado que, como hemos visto, es un problema frecuente y persistente, sobre todo a edades tempranas, con la aparición de acné cutáneo en la adolescencia y también, a edades maduras cuando la batalla es entonces contra las arruga. Pero, ¿cuántos de estos productos son realmente efectivos? Sin mencionar el hecho de que las personas con piel sensible pueden experimentar efectos secundarios en contacto con algunos ingredientes, como irritación si es alérgico.

Por estas razones, muy a menudo consideramos las soluciones naturales más efectivas para tratar problemas, incluidos los problemas de la piel. Y además de elaborar nuestras propias recetas de limpiadores faciales que son 100% caseros, existen otros muchos remedios naturales, como utilizar tomate en la cara por ejemplo.

Esta fruta, según algunas creencias que no están demostradas por ninguna evidencia científica, de hecho podría ayudar a reducir el exceso de grasa facial y cerrar los poros . Esto se debe a que es rico en agua y antioxidantes, capaces, respectivamente, de hidratar la piel y bloquear los radicales libres que afectan las células. Sin embargo, es bueno consultar a un dermatólogo para entender si este ingrediente puede serte útil, ya que cada piel es única.

Una vez que sepas que el tomate no puede hacerle daño a tu piel, intenta usarlo de esta manera. Primero corta el tomate en rodajas y luego frótalo sobre la piel hasta que haya absorbido toda el agua que contiene la fruta. Deja actuar el residuo de tomate durante 20 minutos y luego enjuaga tu rostro con abundante agua antes de lavarlo.

Puedes hacer este tratamiento antes de ir a dormir, para eliminar cualquier imperfección. Pero si notas cualquier tipo de reacción alérgica no repitas esta operación y consulte a tu dermatólogo antes de hacer nada.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias