Belleza

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

Según si tienes la piel seca o grasa, te interesan unos u otros alimentos

alimentos para cuidar tu piel
Conoce los mejores alimentos para cuidar tu piel

La nutrición es uno de los aspectos más importantes para la salud de la piel y retrasar su envejecimiento, pero los mejores alimentos para cuidar tu piel pueden no ser los mismos que los que benefician a otras personas, pues cada piel es diferente.

Por eso, según tu tipo de piel deberás consumir ciertos alimentos, los que te permitirán mantener tu cutis hidratado y fresco, evitar los granitos, la inflamación o reducir las arrugas.

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

Si tienes la piel seca, te conviene consumir chocolate amargo, pues mantiene la piel hidratada y es un gran antioxidante. En un estudio, mujeres que consumieron cacao en polvo durante 12 semanas, sufrieron menos resequedad.

Por otro lado, para la piel con acné, es decir, si tienes el cutis graso y tendencia al acné, es conveniente que incluyas en tu dieta la leche de almendras, pues reduce la inflamación, una de las causas del acné, y también de las marcas ocasionadas por los granitos.

También puedes comer ostras, pues proporcionan grandes cantidades de zinc, un mineral que se relaciona con el acné.

Si tu piel es del tipo sensible, uno de los mejores alimentos para cuidar tu piel es la papaya. No solo es un buen exfoliante natural y te ayudará a limpiar tu piel sin que tengas que utilizar un exfoliante, sino que contiene papaína, un nutriente que evita la inflamación y el aspecto rojizo de la piel.

Vemos ya el caso de la piel expuesta al sol. Si te gusta hacer ejercicio y actividades al aire libre, aumenta el consumo de col rizada. Esta es una de las mejores fuentes de zeaxantina y luteína, que neutralizan los radicales libres que provocan los rayos UV.

La col rizada es muy buena para la piel, pues aporta un 134 % del valor diario necesario de vitamina C, la vitamina que combate el envejecimiento de la piel.

Los mejores alimentos para cuidar tu piel y mantenerla joven y saludable son los antioxidantes, especialmente las frutas y verduras frescas. Las frutas que tienen grandes cantidades de agua mantienen el cuerpo hidratado, pero también la piel.

Por eso una dieta para mantener la piel bonita y suave debe incluir cítricos, pimientos y col (ricos en vitamina C), zanahorias, boniatos, mango, melocotón y calabaza (ricas en vitamina A y carotenoides) y frutos rojos, que retrasan el envejecimiento, como las fresas, las frambuesas, los arándanos y las moras.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias