Hombres

Tipos de bigote, te ayudamos a elegir el mejor estilo para ti

Bigote herradura, emplumado o "beardstache", son muchos los tipos de bigote y te ayudamos a elegir el más adecuado para ti.

Cómo afeitarse el bigote con estilo

Cómo arreglar y recortar tu barba

Los hombres españoles se cuidan cada vez más, según un estudio

Guía antiedad para hombres

tipos de bigote
Descubre los distintos tipos de bigote
Blanca Espada

¿Te gustan los bigotes? Si es así seguro que querrás apuntarte a la tendencia de llevar bigote, que parece estar ahora más de moda que el hecho de llevar barba, pero debes saber que como ocurre con las barbas, existen varios estilos o formas de bigote y dependiendo del que elijas es posible que te veas más o menos acertado. Conozcamos entonces ahora los distintos tipos de bigote y cuál puede quedarte mejor.

Tipos de bigote, te ayudamos a elegir el mejor estilo para ti

Con el paso del tiempo y con el continuo cambio de moda, el corte de barba y bigote ha ido adquiriendo un valor cada vez más importante, hasta el punto de convertirse en un auténtico rasgo imprescindible en el estilo de un hombre.

Hasta la fecha, las técnicas y herramientas que se utilizan para la creación del estilo de barba y bigote son variadas y esto sirve para dar a luz un look perfecto. En concreto, en la guía que vas a leer, nos centraremos más en el bigote. Estos últimos son extremadamente importantes para un hombre, tanto entre los más jóvenes como entre los adultos.

Existen diferentes tipos y formas de bigotes y no necesariamente todos pueden adaptarse a tu rostro. De hecho, las posibilidades son tantas y cada una de ellas tiene peculiaridades específicas. Si quieres saber cuál se adapta mejor a tu rostro, veamos varios tipos de bigote y qué estilo te va a quedar mejor.

Tipos de bigote: qué forma elegir

A la hora de decidir dejarse crecer el bigote, la primera regla a seguir es tener en cuenta la forma de tu rostro y el tipo de cabello.

Esto se debe a que cada hombre es diferente: habrá quienes podrán dejarse crecer una barba y un bigote espesos en unos días y quienes podrían tardar varias semanas.

Esto, por supuesto, depende de la genética del individuo. De hecho, si perteneces a la segunda categoría y por tanto tienes un crecimiento más lento , simplemente tendrás que esperar un poco más para ver resultados satisfactorios.

Sin embargo, sea cual sea su tasa de crecimiento, si sigues estos sencillos consejos, podrás lograr un estilo único y moderno incluso durante las primeras etapas. En algunos casos, puede ser útil utilizar productos específicos, como un aceite de barba, que es útil para estimular los folículos y acelerar ligeramente su crecimiento.

Al igual que ocurre con la barba, el bigote también necesita cuidados y debe tratarse a diario con productos especiales, con el fin de obtener un aspecto limpio y ordenado.

Una vez que hayas alcanzado el largo correcto, finalmente puede decidir qué estilo de bigote se acerca más a tus gustos y es más adecuado para ti. Aquí están los estilos de bigote que más se llevan actualmente.

BeardStache

tipos de bigote

Este estilo de bigote es quizás el tipo de bigote que más se está llevando últimamente. Su nombre «beardstache» se debe a la unión de dos palabras en inglés: «Beard», que significa barba y «Moustache «que significa bigote. Esto se debe a que es un tipo de bigote que va bien con un tipo de barba corta, que mida unos 5 milímetros.

Conseguir este estilo es particularmente sencillo y se adapta perfectamente a la forma del rostro de la persona que lo adopta. Si decides llevar este estilo, simplemente deja crecer tu barba durante aproximadamente una semana y después, tendrás que darle la forma de manera que sea el bigote el que sobresalga para que tenga un aspecto siempre limpio y ordenado.

Bigote Chevron

tipos de bigote

Este estilo de bigote ya es más extravagante y no es adecuado para todos. Popularizado en los años 80 por el actor Tom Selleck, es un estilo clásico y particularmente natural, poco elaborado y fácil de conseguir. Perfecto para llevar un bigote poblado y si tienes las facciones del rostro muy marcadas.

Recomendamos dejarlo crecer con una barba completa y cortarlo exactamente por encima del labio superior, haciendo que sobresalga no más de medio centímetro a cada lado de la boca.

Bigote fino o emplumado

tipos de bigote

El bigote emplumado es un tipo de bigote muy fino que solía llevarse en la época victoriana por lo que estamos hablando de un bigote que es antiguo aunque es quizás uno de los más elegantes. Es además el tipo de bigote más fácil de conseguir aunque no se adapta a todos los rostros y además su mantenimiento (principalmente para que no crezca demasiado) es constante.

Ideal para rostros cuadrados o para las facciones ovaladas, el bigote emplumado requiere que una vez te haya crecido el bigote lo recortes casi a diario para mantenerlo siempre a la medida ideal que suele ser de unos dos centímetros.

Por otro lado, este tipo de bigote puede ser también muy buena opción para hombres con gafas, que ya habrán comprobado como la barba no es quizás lo que mejor les queda.

Bigote de manillar

tipos de bigote

Los bigotes de manillar es otro estilo de bigote bastante antiguo que arrasa actualmente debido tal vez a que el cantante Camilo lo lleva y ha vuelto a popularizarlo bastante. Este es un tipo de muy particular con puntas rizadas y como el emplumado, será necesario que lo recortes prácticamente todos los días.

Debes dejarte crecer el bigote y la barba y una vez puedas peinar el bigote, deberás vaciarlo un poco para poder dejar las puntas algo más largas y de este modo poder subirlas. Si quieres un aspecto «vintage» este bigote es para ti, pero además si tienes el rostro triangular o las facciones muy alargadas, te puede funcionar para un aspecto elegante.

Bigote herradura

tipos de bigote

Un bigote que popularizó el cantante Freddie Mercury. Es un bigote largo pero que se extiende a los lados de la boca y cae hacia abajo. Es bastante fácil de obtener y también de mantener, pero no se adaptan a todo el mundo. Es perfecto para un rostro cuadrado o rectangular o también te resultará perfecto en el caso de querer enmarcar el rostro y marcar así más tus facciones.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias