Hombres

Guía antiedad para hombres

Los cuidados masculinos son muy importantes para retrasar el envejecimiento

Guía antiedad para hombres
Los cuidados masculinos son muy importantes para retrasar el envejecimiento

El paso del tiempo nos afecta a todos, a algunos más y a otros menos, pero nuestro físico, especialmente nuestra piel y nuestro cabello, lo notan bastante. Hoy te ofrecemos una guía antiedad para hombres, gracias a la cual podrás descubrir algunos trucos con los que verte más joven si los conviertes en tus rutinas.

Aunque la genética influye mucho en el envejecimiento, también contribuyen factores como la radiación solar, el tabaco, el estrés, la contaminación, el alcohol, los malos hábitos o la mala alimentación, entre otros.

Guía antiedad para hombres efectiva y muy recomendable

  1. Limpieza facial: una buena limpieza en el rostro es indispensable tanto por la noche como durante el día, preferiblemente al levantarte. Utiliza siempre un producto específico para la piel del rostro en lugar de uno común que te valga para todo el cuerpo.
  2. Protección solar: aplica crema protectora solar cada día durante todo el año, no únicamente durante el verano. Los rayos del sol están siempre ahí, incluso en invierno, pero con las nubes no le damos importancia a sus posibles efectos.
  3. Contorno de ojos: cuidar esa zona es imprescindible, y en una guía antiedad para hombres que realmente sea efectiva no puede faltar una recomendación en este sentido. Aplica una crema específica en esa zona cada día, ya que esa piel es más fina que la del resto del cuerpo, lo que hace que envejezca antes.
  4. Hidratación: es fundamental que tu piel esté hidratada siempre, por lo que no puede faltar una buena crema o leche hidratante, preferiblemente cada mañana después de la ducha y tras realizar la limpieza facial.
  5. Cabello: las canas llegan tarde o temprano, y si no te gustan tienes como primera opción cubrirlas con tinte. Cuida tu cabello utilizando siempre productos específicos para el tipo que sea, y complementa con un buen acondicionador y una buena mascarilla con frecuencia para darle una textura más suave y que esté más hidratado.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias