Hombres

Los hombres españoles cada vez se cuidan más, según un estudio

Un nuevo estudio de Kantar concluye que los hombres se cuidan cada vez más y los españoles  se sitúan en las primeras posiciones.

Esto hace reactivar el mercado de la belleza y salud masculina.
Los hombres españoles cada vez se cuidan más, según un estudio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un nuevo estudio de Kantar concluye que los hombres se cuidan cada vez más y los españoles  se sitúan en las primeras posiciones en preocuparse por su apariencia. Veamos porque los hombres españoles cada vez se cuidan más.

Esto hace reactivar el mercado de la belleza y salud masculina, que está madurando a nivel mundial, pero, claro, no lo hace de igual manera en todos los países.

Si un 24% de los hombres en todo el mundo dicen estar al día de las tendencias y modas para el cuidado personal, los españoles lo afirman hasta el 34%. De manera que los hombres españoles están incorporándose paulatinamente al uso de categorías tradicionalmente asociadas al consumo femenino, como son los productos de cuidado facial y capilar.

En cuanto al cuidado del cabello, es de destacar que, en general, los hombres dedican mucho más tiempo a cuidar su cabello, y en nuestro país esto se sitúa por encima de la media con un 18% de usuarios. El afeitado limpio sigue predominando en Europa con un 48% de usuarios, aunque con una tendencia negativa de -12 pp en los últimos cinco años a favor de un afeitado menos frecuente.

Según los últimos datos de Kantar, el 63% de los hombres declara haber tenido una afección cutánea en el último año, frente al 55% a nivel mundial, y 1 de cada 5 se ha detectado lunares y/o marcas en la piel.

En todo el mundo, el número de hombres que dicen que les gusta gastar mucho en productos de belleza ha aumentado del 17% en 2015 al 21% en la actualidad. Los responsables del estudio afirman que los hombres se sienten cada vez más cómodos comprando, usando y disfrutando de productos de aseo y cuidado y están desarrollando un mejor conocimiento de lo que hay en los lineales.

Pero hay diferencias entre países: en Gran Bretaña, muchos hombres simplemente no se han convencido de la necesidad de incorporar productos de cuidado personal en sus vidas. Uno de los aspectos que más atención prestan los españoles a la hora de cuidarse es la práctica habitual de deporte. Más de la mitad afirman hacer ejercicio regularmente, frente el 48% mundial.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias