Pelo

¿Se te rompe el pelo cuando lo secas? Evita estas cosas

rompe pelo
Descubre cómo secar correctamente el pelo para que no se rompa
Blanca Espada

Puede que no lo sepas pero la mayoría de los errores que cometes con el pelo los cometes durante el secado. Estos también te pueden salir muy caros, ya que podrían comprometer el estado general de tu pelo, su estado de salud, lo dañado que esté o no. Especialmente en el verano, necesitamos ciertos tipos de atención. En definitiva, veamos cuáles son las cosas que debemos evitar para mantener nuestro pelo sano y evitar que se rompa el pelo cuando lo secas.

Evita esto para que el pelo no se rompa

En el verano nuestro cabello está llamado, por así decirlo, a afrontar duras pruebas. El calor, el contacto directo con el sol, el agua salada, los lavados continuos: realmente se tarda un momento en desgastarlo. Es por ello que debemos tener más cuidado del que solemos tener con nuestro cabello. Incluso un gesto cotidiano como el lavado debe hacerse ahora con mucha más delicadeza y cuidado, si queremos proteger el cabello. Y por qué no, tal vez descubras que cometes errores durante el secado. Muy a menudo se da por sentado pero aquí es donde se cometen muchos errores, hasta el punto de arruinar el cabello, incluso de forma grave. Por eso te vamos a dar algunos consejos para que te pongas a cubierto.

Primero, ¡cuidado con la temperatura! Las temperaturas demasiado altas debilitan el cabello con mucha facilidad. Sobre todo ahora que están expuestos al sol todo el día, sobre todo si estamos al aire libre. Además, si te fijas, en casi todos los secadores existe la posibilidad de programar un chorro de aire frío: eso también lo utilizan los peluqueros para formar el peinado. Podrías hacer lo mismo en las últimas etapas del secado. En su lugar, elige una temperatura media para todo el proceso, no demasiado caliente y el aire frío para acabar el secado. También coloca el secador de pelo no demasiado cerca del cabello sino a la distancia adecuada. Y cuando puedas, aprovechando que es verano y hace calor, será bueno que lo seques al aire libre, aunque nunca te expongas con el pelo mojado de forma directa al sol. Aplica antes que nada un protector solar para el pelo.

En el caso de que sigas con la idea de usar el secador, antes de secar, usa una toalla suave para quitar la humedad y usa de manera que acaricies el pelo, sin frotar. De esta forma evitarás el tremendo efecto electrostático.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias