Alimentación

Semillas de sandía y el error por no comerlas: Estos son los beneficios que no esperas

semillas de sandía
Descubre los beneficios que tiene el comer las semillas de la sandía
Blanca Espada

Todos sabemos que la sandía es una fruta que no puede faltar nunca en verano. Es fresca y está rica pero ¿sois de las personas que quitáis las semillas o pepitas de la sandía? Si es así estáis cometiendo un error ya que estas cuentan con increíbles beneficios. Sigue leyendo que te contamos cuáles son.

Semillas de sandía y el error por no comerlas

La sandía es una fruta fresca, ligera y con un sabor muy dulce, por lo que es amada por grandes y pequeños . Incluso durante los días en la playa o en la piscina no perdemos la oportunidad de llevarla para tomar un tentempié realmente agradable .

Y es que a todos nos gusta comer una buena rodaja de sandía fresca, pero hay una parte que no se aprecia en absoluto. Además de la cáscara , que se descarta con razón por no ser comestible, las semillas también se ven como algo que no se debe comer. De hecho, el sueño de muchas personas es poder comprar sandías sin semillas, pero ¿sabes que estas últimas están muy infravaloradas?

¿Cuáles son los beneficios de las semillas de sandía?

Veamos las razones por las que está mal tirar estas pequeñas semillas negras. Quizás una vez que conozcas los beneficios que aportan decidas hacer un pequeño esfuerzo y comértelas junto con la fruta , o incluso disfrutarlas con gusto.

  • Amigas de la piel: Puede que no lo creas, pero comer semillas de sandía ayuda a que tu piel luzca más brillante . Al parecer, para asegurar este brillo no se debe recurrir exclusivamente a productos de belleza : incluso las semillas de sandía ayudan mucho. Esto sucede porque son ricas en fibra , útiles para eliminar toxinas de nuestro organismo.
  • Acción détox: A menudo nos preguntamos cómo iniciar un camino de desintoxicación : ¿sabes que las semillas de sandía son muy efectivas en esto? Al ser ricas en fibra, gracias a ellas el intestino adquiere su propia regularidad. También le dan a tu cuerpo una gran cantidad de sales minerales.
  • Buen humor garantizado: Las pepitas de la sandía no son solo amigas de la piel, sino también amigas del estado de ánimo. El consumo de semillas de sandía está íntimamente ligado al optimismo y la relajación . Esto es porque contienen vitaminas que pertenecen al grupo B , mientras que para la relajación hay que agradecer el magnesio que contienen estas semillas.
  • Evitan la hinchazón: Las semillas de sandía también combaten la hinchazón. No estamos hablando solo de la intestinal, sino también del hecho de llegar a sentir pesadez en las piernas así que podemos recurrir con seguridad a las semillas . Gracias a ellas te sentirás inmediatamente más ligero.
  • Frenan el colesterol malo: Finalmente, las semillas de sandía son enemigas juradas del colesterol, un problema que no debe subestimarse. De hecho, son capaces de retrasar la absorción de grasas y azúcares por parte del organismo. Gracias a esto, se evitan incluso problemas graves. El colesterol malo, si es demasiado alto, puede causar problemas graves como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares . Por eso se recomienda consumir esta parte de la sandía.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias