Belleza

¿Qué es la lipoterapia y para qué se utiliza?

La lipoterapia es de gran ayuda para perder peso

lipoterapia
La lipoterapia es de gran ayuda para perder peso

La lipoterapia es uno de los tratamientos estéticos que más éxito está teniendo actualmente ya que es muy efectivo para eliminar la grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo. Aunque se descubrió en la década de los 80 en Italia, es ahora con el paso de los años cuando se ha mejorado hasta realmente llegar a sacarle mucho partido.

¿Qué es la lipoterapia?

Es muy importante comenzar diciendo que se trata de un tratamiento no invasivo que no requiere cirugía, lo cual es un gran punto a favor ya que a pesar de eso es muy eficaz para eliminar la grasa localizada. Numerosos estudios clínicos avalan este tratamiento y sus fantásticos efectos en la estructura corporal.

Esta técnica se utiliza de manera clínica, siempre por medio de un especialista, no te la puede hacer cualquiera ya que las consecuencias y riesgos para ti pueden ser muy negativas. El especialista que te atienda te dirá también si la lipoterapia está indicada para ti, ya que a lo mejor en tu caso particular no es recomendable.

Procedimiento de la lipoterapia

Esta técnica se aplica por medio de microinyecciones de activos que hacen que la grasa se afloje y disuelva gradualmente. El objetivo es ir reduciendo la grasa a sustancias más pequeñas hasta que se puedan disolver a través del organismo de forma natural y gradual, por el sistema linfático.

El número de sesiones son diferentes en cada caso ya que cada persona tiene necesidades diferentes, pero lo habitual es una media de entre 3 y 5 sesiones. También hay que tener en cuenta las zonas que se quieren tratar y cuánta grasa hay acumulada en cada una de ellas.

Además de para perder peso, la lipoterapia se utiliza también para tratar celulitis, pseudoginecomastia, retracción de piel o deformidades en la piel tras una liposucción.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias