Maquillaje

Psicología del maquillaje: qué comportamientos se esconden detrás del maquillaje

El maquillaje es una práctica que une a todas las mujeres, pero en cierto modo también es muy personal, ¿cuál es la psicología y los comportamientos detrás del maquillaje?.

Lápiz labial: ¿Cuáles son los ingredientes que se deben evitar?

Maquillaje de labios natural: pequeños trucos para hacerlo bien

5 trucos para aplicar base de maquillaje que no sabías que necesitabas

Convierte la sombra de ojos en lápiz labial: el método rápido y fácil

Psicología del maquillaje
Qué se esconde detrás del acto de maquillarse
Blanca Espada

El maquillaje es una práctica que une a todas las mujeres, pero en cierto modo también es muy personal, porque no todas nos maquillamos de la misma manera, entonces, ¿cuál es la psicología y los comportamientos detrás del maquillaje?.

Psicología del maquillaje

El maquillaje ha existido desde la antigüedad. Desde el antiguo Egipto, hombres y mujeres tenían la intención de usar maquillaje, al igual que los griegos y los romanos. Y lo hacían no solo por respetar ciertos estándares de belleza, sino también por motivos religiosos .

Los egipcios, por ejemplo, se maquillaban para embellecerse frente a los dioses, quienes de esta forma los habrían protegido del mal. ¿Y por qué nos maquillamos ahora?

Por supuesto, el propósito principal es estético, pero aparentemente no es el único. De hecho, detrás de esta práctica hay toda una psicología muy concreta, más compleja de lo que parece. Analicémosla juntos.

Si lo pensamos bien, a través del maquillaje vamos a modificar de alguna manera el juicio que los demás tienen de nosotros y la percepción que tenemos de nosotros mismos. Cuando nos maquillamos queremos de alguna manera transmitir confianza y al mismo tiempo complacer a los demás, aunque algunas investigaciones han demostrado que, en realidad, las mujeres más atractivas son aquellas que usan un maquillaje ligero en comparación con las que usan un » maquillaje agresivo».

Maquillaje para ocultar la inseguridad

Dado que la sociedad transmite ciertos modelos de feminidad y belleza, muy a menudo las mujeres, especialmente las más jóvenes, se sienten obligadas a seguir estos cánones en todas las formas posibles. Además de la ropa y la pérdida de peso, el maquillaje también juega su papel en este «juego». Por el solo deseo de ser apreciadas y aceptadas, es como si al maquillarse estas mujeres decidieran usar una máscara para ocultar todos los miedos e inseguridades, y mostrarse seguras y fuertes a los ojos del mundo.

Maquillarse para reclamar atención

Por último, están aquellas personas que buscan atención constantemente , y aquí también el maquillaje puede resultar una ayuda válida. Son personas que tienen una personalidad histriónica, caracterizada por una emotividad excesiva. Por lo tanto, su maquillaje solo puede ser extraño e inadecuado para el contexto en el que se encuentran.

Como puedes ver, detrás del simple acto de maquillarse hay un mundo real. Por eso nunca se debe juzgar. Cualquier actitud que una persona decide poner en práctica tiene un significado muy específico que muchas veces desconocemos y que por ello puede ser fácilmente malinterpretado. Por eso es bueno abstenerse de juzgar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias