Maquillaje

Maquillaje de labios natural: pequeños trucos para hacerlo bien

Maquillaje de labios natural, ¿no sabes cómo hacerlo? Te desvelamos todos los secretos para hacerlo impecable, sin caer en los excesos. ¡Te enamorarás del resultado final!

Las tendencias de maquillaje de invierno 2022 para labios y ojos

Maquillar los labios según su tipo

Consejos para pintarse los labios perfectamente

Maquillaje de labios Otoño : Descubre los tonos imprescindibles

maquillaje labios natural
Descubre cómo hacer el maquillaje de labios de forma natural
Blanca Espada

Existe un maquillaje adecuado para cada ocasión y en el caso del maquillaje de día la clave estará en realzar la belleza natural. Centrarse en productos con formulaciones más ligeras, de rápida absorción, para no tapar el rostro con demasiados artificios. Un maquillaje de este tipo está especialmente diseñado para una larga duración también porque, sobre todo en el trabajo, casi nunca hay tiempo para retocarlo. También para los labios por lo que vamos a ofreceros a continuación, algunos de los mejores trucos para hacer bien el maquillaje de labios natural.

Maquillaje de labios natural

Cuando se trata de maquillaje, no puedes evitar pensar en los labios. ¡Son protagonistas indiscutibles! La boca está en primer plano y necesitas realzarla de la manera correcta. Decidir cómo maquillar tus labios depende de gustos personales, sin duda, pero también de diferentes circunstancias.

Para el maquillaje diario, es mejor centrarse en el maquillaje de labios natural. Pero, ¿cómo hacerlo sin problemas? Averigüémoslo de inmediato juntos.

Entre los productos imprescindibles está sin duda el lápiz de labios. Cada uno de nosotros tiene al menos uno en el estuche de belleza. Tendrás que elegirlo uno o dos tonos más oscuro que el color natural de tus labios. También necesitarás un labial, con acabado mate y del mismo tono que el lápiz labial. Además, necesitarás conseguir un pañuelo de papel, una brocha y un polvo facial transparente.

Antes de ver cómo utilizar bien cada uno de los productos enumerados anteriormente, recuerda siempre hidratar bien tus labios antes de maquillarte. Deben ser suaves, para evitar la formación de cutículas que afecten el éxito del maquillaje.

Pasemos ahora a la parte práctica, empezando por el lápiz de labios. Úsalo para crear un contorno alrededor del perímetro de la boca. También puedes decidir agrandar ligeramente los labios, saliendo un poco de los bordes pero sin exagerar, para evitar el horrible efecto fake.

Después de contornear tus labios, puedes pasar al labial. Extiéndelo con la ayuda de un cepillo de cerdas finas. Debes aplicarlo de manera uniforme, incluso llegando a las comisuras de la boca. Con pulso firme y siguiendo el contorno realizado con el lápiz de labios, evitarás que se corra.

En este punto, ¡el pañuelo de papel entra en juego! Deberás aplicarlo en tus labios para eliminar el exceso de producto. Si quieres que tu maquillaje dure más, cepíllalo con un poco de polvo traslúcido antes de retirarlo con una brocha. Una vez completada la operación, puede retirar el pañuelo.

El que acabamos de describir es un truco infalible para fijar bien la barra de labios y darle al maquillaje un bonito efecto mate, refinado y muy a la moda. Descubrirás que el resultado final es absolutamente superior.

Los mejores labiales nude

Para finalizar, veamos cuáles son los mejores labiales nude. Los colores más demandados son el rosa y el atemporal malva, ideales si tienes la piel muy clara. Si por el contrario tienes una tez media u oscura, entonces puedes elegir entre beige, nude, caramelo o castaño. Sea cual sea el color de labial que elijas, recuerda siempre combinarlo con un lápiz labial que no cree demasiado contraste.

Muchas actrices, modelos e influencers adoran el maquillaje de labios nude. Una de las ventajas es que va bien con cualquier tipo de outfit, desde los más elegantes hasta los más casuales.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias